Turismo

viernes, 28 de febrero de 2020 | 7:00 am

Se busca potenciar los destinos turísticos a través de la marca “Ciudad”

“Si alguien invierte en bienes raíces y elige a un lugar con reconocimiento de marca Ciudad, tendrá mayores rendimientos, comparado con una zona que no lo tenga”, indicó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Las marcas no se emplean únicamente en productos o servicios, también se usan en países, ciudades o destinos para potenciar su atracción turística, a esto se le conoce como marca “Ciudad” o Place Branding, de acuerdo con la consultora Coleman.

En el país, la marca Ciudad de México o CDMX se lanzó en 2014, informa el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) en su sitio de internet. En ese mismo año se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por 2,671 pesos, con una concesión de 10 años. A partir de esa fecha, los habitantes la han adoptado como un icono de orgullo y pertenencia, menciona el FMPT en su portal.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, si alguien invierte en bienes raíces y elige a un lugar con reconocimiento de marca ciudad, tendrá mayores rendimientos, comparado con una zona que no lo tenga. “Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente a largo plazo”.

Además, al invertir de esta manera hay mayor posibilidad de comparar otras opciones inmobiliarias tanto a nivel nacional como internacional. Para el especialista, algunas zonas que contribuyen a que la Ciudad de México tenga este distintivo son Polanco, Nuevo Polanco, Coyoacán, Roma, Condesa, Juárez, San Rafael y Santa María la Ribera.

De acuerdo con Paola Félix Díaz, titular del FMPT, la apuesta para la marca CDMX este 2020 consiste en atraer turismo, posicionar a la urbe como uno de los mejores destinos del mundo y demostrar que hay la infraestructura suficiente y de primer nivel para llevar a cabo congresos, convenciones y exposiciones de talla nacional e internacional. Para lograrlo se llevarán a cabo diversos eventos, uno de ellos es México en el corazón de México, en el que se concentra la riqueza gastronómica y cultural de todos los estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia