Gobierno

Lunes, 16 de noviembre de 2015 | 10:23 am

Scioli-Macri: promesas económicas en Argentina

Anoche en el debate Daniel Scioli y Mauricio Macri volvieron a exponer diferentes promesas económicas en medio de desmentidas y acusaciones cruzadas entre los candidatos presidenciales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Daniel Scioli-Mauricio Macri: el después del debate

Daniel Scioli-Mauricio Macri: el después del debate

Por primera vez en la historia argentina, se registró un debate de cara a la definición de la presidencia y aunque la economía tenía su centro bajo el primer módulo de “Desarrollo Económico y Humano”.

Al inicio el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, fue directo a repetir algunas promesas de campaña haciendo foco en que la infraestructura a nivel país es una de las deudas pendientes y que se pueden generar dos millones de puestos de trabajo. Además, prometió generar un millón de créditos para la vivienda a 30 años, extender la Asignación Universal por Hijos (AUH) –por ejemplo, a monotributistas- y generar un plan de Primer Empleo.

El líder del PRO arrancó con fuertes críticas al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el primer bloque. “Nuestro objetivo económico es lograr una Argentina con pobreza cero, pero para eso hay que poner el país en marcha. Hace cuatro años que no crece”, señaló  Macri y le reprochó su ausencia en el debate previo a las PASO de octubre.

Por el lado de Scioli, las palabras  ajuste  y devaluación  estuvieron a la orden del día para marcar el futuro económico que, según el oficialismo, plantea un eventual gobierno del “ingeniero Macri”. “¿Quién va a pagar los costos de este ajuste inevitable cuando deje libre el mercado de cambios?”, le preguntó a Macri, quien refutó: “No vamos a hacer ajuste, creemos en la expansión de la economía”.

Asimismo, se comprometió a “derrotar definitivamente la pobreza, pero no con las recetas del Fondo Monetario” e intentó llevar tranquilidad al electorado al prometer que en su Gobierno “se mantendrán los subsidios a la luz, gas y transporte”.

En este sentido, ratificó que el desarrollo se seguirá basando en un Estado presente en la economía y enumeró una serie de medidas que tomaría a partir del 10 de diciembre en caso de una victoria el próximo domingo: el 82% móvil para jubilados, la exención del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganen hasta $30 mil, bajar los costos logísticos y financieros.

Si bien la economía quedó fuera del debate del bloque de “Seguridad y Derechos Humanos”, reapareció en el de “Fortalecimiento Democrático” donde Scioli insistió en que “no hay que ponerse de rodillas ni frente al FMI ni frente a al juez Thomas Griesa”, en alusión al litigio que enfrenta el país con los holdouts.

En la misma línea, le pidió explicaciones a Macri de por qué voto en contra de la nacionalización de YPF y la recuperación de la Anses pero el candidato de Cambiemos no respondió como tampoco lo hizo Scioli en el primer módulo cuando Macri le preguntó si Cristina Kirchner mentía al sostener que la pobreza en el país es del 5% y si también faltaba a la verdad Aníbal Fernández al afirmar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10