Scénic, la revolución de la industria automotriz

En 2011, Renault presentó el R-Space en el Salón del Automóvil de Ginebra, un concept car monovolumen compacto que combinaba el uso familiar, con estilo deportivo y diseño funcional tenía una cabina amplia, asientos delanteros ” entretejidos” y la parte trasera diseñada como una zona de juego modular. El motor era de tres cilindros, 900 cc de Energía TCE y potencia de 110 CV unido a una transmisión de doble embrague EDC con emisiones de CO2 de 95 g/km.

Este R-Space, fue la inspiración para la cuarta generación del Scénic, que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Según Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault, “el nuevo Scénic es un monovolumen más moderno y sexy, que no renuncia a la modularidad que ha supuesto el éxito de las tres primeras generaciones desde hace 20 años. Con grandes ruedas inspiradas en el concept-car R-Space, buscamos proporciones nuevas”.

Estas proporciones han sido replanteadas junto con una integración de cuidada calidad presente en el exterior e interior. Su diseño, tiene proporciones inéditas generando un equilibrio entre las grandes ruedas de 20 pulgadas de serie, la altura del vehículo, la distancia entre ejes alargada y el reducido voladizo trasero.

Respecto del Scénic III, sus dimensiones en mm son: 1 653 de altura (+13); 170 de distancia al suelo (+40); 4406 de longitud (+40); 1865 de ancho (+20); 2 734 de distancia entre ejes (+32); 1594 de Vías delanteras (+49); 1538 de vías traseras (+36) y 741 de voladizo trasero (-16).

El parabrisas inclinado, unido a un capó corto resalta la silueta de monocuerpo, en la línea del concept-car R-Space. Y, por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico, (como en el Espace) ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral.

En la parte delantera los faros están en forma de C y, pueden estar equipados con tecnología LED Pure Vision y en la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

La ruptura en el diseño, se enfoca en las ruedas de 20 pulgadas de serie (195 mm), son novedosas en su diseño y tecnología con un flanco de 107 mm de alto. Las ruedas, ofrecen una resistencia a la rodadura sobresaliente gracias a un tamaño (195/55 R20) y a un desarrollo específico de los neumáticos, que hace que consuman menos energía.

En el interior, el nuevo Scénic ofrece dos configuraciones de conducción, un diseño del tablero depurado, un cuadro de instrumentos con visera esculpida, el techo panorámico de cristal fijo con abertura sin travesaño central y mediante la consola central deslizante, el conductor puede configurar el habitáculo.

Ofrece una carrocería bitono, como opción desde el segundo nivel de equipamiento y en serie en las versiones superiores. Según la versión, el nivel de equipamiento incluye asientos delanteros con un reglaje eléctrico de ocho modos y una función de masaje y calefacción; el One Touch Folding permite, abatir automáticamente los asientos traseros y obtener un piso plano; los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3); 13 litros de capacidad para guardar objetos; tomas USB, jack y de 12 voltios; guantera para pasajeros traseros y maletero de hasta 572 litros de volumen.

De serie, el nuevo Scénic tiene Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón (AEBS/Active Emergency Braking System); Asistente de conservación de carril (LKA/Lane Keeping Assist) entre 70 y 160 km/h y Alerta de detección de fatiga e incorpora las ayudas a la conducción a las que se accede desde la tableta R-LINK 2.

A finales de 2016, el nuevo Scénic ofrecerá una versión diésel-eléctrica, llamada Hybrid Assist, en el motor diésel Energy dCi 110 con caja manual de 6 velocidades.

Así, el nuevo Scénic propone seis motorizaciones diésel (Energy dCi 95 y dCi 110, Energy dCi 110 Hybrid Assist y Energy dCi 130 con caja manual de 6 velocidades; Energy dCi 110 con caja automática de doble embrague EDC 7 velocidades y Energy dCi 160 con caja automática de doble embrague EDC 6 velocidades) junto con dos motorizaciones de nafta (Energy TCe 115 y TCe 130 con caja manual de 6 marchas).

A partir de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), el modelo incluye tecnologías de segmentos superiores, heredadas de Nuevo Espace, de Talisman y Nuevo Megane como una conducción conectada mediante la tableta de 8,7 pulgadas R-LINK 2 para un manejo intuitivo mediante; tecnología Multi-Sense (ofrece cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco) y el Head-Up Display en color, un sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) que mejora la seguridad y el confort del conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share