Destacados Primarios

Lunes, 17 de agosto de 2015 | 12:01 am

Ex ejecutivo de SAP se declara culpable de sobornar a tres funcionarios panameños

Un informe del FBI señala que el ejecutivo Vicente García de SAP, reconoció haber pagado sobornos a tres funcionarios panameños para ganar una licitación millonaria en el año 2009

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
SAP se declara culpable de sobornar a tres funcionarios panameños

SAP se declara culpable de sobornar a tres funcionarios panameños

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) anunció que un ejecutivo de la empresa SAP Internacional se declaró culpable por pagar “coimas” a tres funcionarios del Gobierno panameño, a fin de garantizar millonarios contratos a finales de 2009.

Vicente Eduardo García, de 65 años de edad y residente de Miami, se declaró culpable de “participar en un esquema para sobornar a oficiales panameños para asegurarse contratos de tecnología”.

“A finales de 2009, SAP buscaba proveer de un contrato multimillonario a una agencia panameña. García admitió que para asegurar el contrato, él conspiró junto a otros trabajadores de SAP para pagar coimas a tres oficiales del Gobierno panameño”.

De acuerdo con el relato de García, “se utilizaron contratos y facturas falsas para ocultar la verdadera naturaleza de los sobornos. García admitió que creyó que los sobornos eran necesarios para ganar tanto el contrato inicial como otros adicionales”.

Luego de pagarse el soborno, un socio local de SAP se aseguró un contrato de $14.5 millones, que incluía $2.1 millones para programas de computación de SAP. Poco tiempo después, el Estado panameño aprobó contratos adicionales de productos SAP. Tras declararse culpable, el juzgado que lleva el caso emitirá una sentencia el próximo 16 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia