Destacados Secundarios

jueves, 22 de noviembre de 2018 | 8:12 am

SAP incrementó los ingresos de nube un 41%

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Alemania)

SAP  anunció que compañías de todo el mundo adoptan sus soluciones basadas en nube para optimizar la gestión de redes y la administración total de gastos de extremo a extremo, impulsadas por líderes de negocio que entienden que la colaboración y la capacidad de compartir datos más allá de los límites de la organización no son negociables. Durante el tercer trimestre de 2018, los ingresos de nube de SAP crecieron 41% (no IFRS, en moneda constante) y las nuevas órdenes de nube aumentaron 37% (en moneda constante) año a año.

Con estos datos, SAP logra quedar muy cerca de igualar en tan sólo nueve meses de 2018 el total de ingresos alcanzados en 2017 por los servicios y suscripciones en la nube, en un contexto donde consultoras de mercado predicen que la adopción de soluciones e infraestructura en la nube continúe en alza para los próximos años, con tasas de crecimiento de doble dígito.

De hecho, se proyecta que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá en 17.3 3% en 2019 hasta un total de $ 206.2 mil millones de dólares, por encima de $ 175.8 mil millones en 2018 según datos de la consultora Gartner. Para este año, este mercado crecerá un 21%, por sobre los $ 145.3 mil millones registrados en 2017. Por otra parte, las ventas de Infraestructura como Servicio (IaaS) será el segmento de más rápido crecimiento del mercado y se prevé que crezca un 27.6% en 2019 para llegar a $ 39.5 mil millones, frente a $ 31 mil millones estimados para 2018.

“La toma de decisiones en tiempo real, un foco intenso en la rentabilidad, en el crecimiento y sustentabilidad de largo plazo son prerrequisitos para los líderes de negocios de hoy”, señala Leandro Estanga, Director de Operaciones de SAP Región Sur. “Las soluciones y servicios en la nube permiten a las empresas de Argentina y de la región en general incorporar las soluciones de nube de SAP para de extraer información valiosa y acelerar la transformación de la organización”, agrega el ejecutivo.

En América Latina, los datos de IDC muestran que para el año 2020, los entornos tradicionales de operación TI le darán lugar a las nubes públicas y privadas de los proveedores de soluciones y servicios. Esto permite prever un incremento de 9 puntos porcentuales en el negocio de los proveedores, según la encuesta de inversión TI de la consultora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia