Empresas

lunes, 11 de enero de 2016 | 12:01 am

Santander Río lanzó “Súper Préstamo en dólares”

Una nueva línea de crédito en dólares destinada a empresas y pymes productoras y/o procesadoras de bienes cuya producción sea destinada, directa o indirectamente, a la exportación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grupo Santander

Santander Río lanzó una línea de crédito en dólares para empresas agropecuarias y Pymes, lo que permitirá potenciar la capacidad productiva, exportadora y generadora de divisas del país, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo y empleo.

Los destinatarios de esta línea son:

Pymes y empresas que exporten directamente o a través de intermediarios que actúen por cuenta y orden del propietario de la mercadería.

Productores agropecuarios que posean contratos de venta en firme con un exportador de la mercadería a producir con precio fijado o a fijar en moneda extranjera y se trate de mercaderías fungibles con cotización en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público (comodities).

Capital de trabajo con plazo de hasta un año, con amortizaciones mensuales o  con vencimiento de capital e intereses al vencimiento y TNA de 6,5%.

Proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital con plazos de hasta 4 años amortización mensual/semestral/anual y TNA de 8,75% anual.

Durante 2015 Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54. De esta forma, 3 de cada 4 sucursales abiertas durante 2015 pertenecieron a Santander Río.  El Banco llegó a las 394 sucursales en todo el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande de la Argentina. Adicionalmente, en 2015 incorporó 602 colaboradores y alcanzó el 40% de su red de oficinas ya modernizada.

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, anunció inversiones por $ 20.183 millones en los próximos tres años. De este monto, $ 6.938 millones estarán destinados a desarrollar nueva tecnología, $ 6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales y $ 3.691 millones para la apertura de sucursales. Finalmente, se invertirán $ 3.231 millones en la construcción de dos nuevos edificios corporativos. Junto a este plan de inversiones, el Banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia