Automotriz

Martes, 30 de junio de 2015 | 12:02 am

Salón del Automóvil: los autos eléctricos también fueron protagonistas

Los modelos eléctricos fueron las novedades tecnológicas del futuro, en la Séptima Edición del encuentro más importante de la industria del automóvil en Buenos Aires.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Autos electrónicos

Autos electrónicos

En el Salón del Automóvil también hubo lugar para los autos eléctricos, a tono con la tendencia mundial de la industria automotriz, que terminó yendo por ese lado a la hora de buscar una propulsión alternativa que prescinda de los combustibles fósiles.

Renault es una de las marcas que picó en punta en los desarrollos de la propulsión eléctrica y ya tiene cuatro modelos en el mercado. En su stand del Salón está mostrando tres de ellos. El Twizy Z.E. es el más pequeño de todos, con 2,33 metros de largo. Es un vehículo de movilidad urbana de cuatro ruedas  y aspecto extraño cuyo habitáculo no es totalmente cerrado. El ZOE Z.E., en tanto, también es un vehículo desarrollado 100 % como vehículo eléctrico, pero su funcionalidad está más cerca a la de un coche convencional. El Kangoo Z.E. es directamente una adaptación de la propulsión al modelo existente previamente. Capaz de transportar 3,5 m³ de carga y 650 kg, es un vehículo de trabajo.

Por el lado de Toyota se puede ver el FT-EV III, un concept car 100 % eléctrico basado en la plataforma ultra compacta del IQ. Tiene una carrocería compacta y liviana, y es un vehículo ideal para viajes cortos, ya que su autonomía alcanza los 105 kilómetros.

Otro que se destaca en ese stand es el i-Road de tres ruedas y 300 kg de peso, se inclina al doblar, como si fuera una motocicleta. El espacio de Fiat también muestra un vehículo eléctrico cuya fisonomía es ya conocida. Se trata del 500e, que tiene el motor eDrive de 83 kW de potencia (unos 111 caballos) y 200 Nm de torque. Su pack de baterías de iones de litio se recarga en apenas cuatro horas, la autonomía máxima es de 160 kilómetros y puede alcanzar los 140 km/h de velocidad tope. Se comercializa sólo en el estado de California de los EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress