Turismo

Viernes, 24 de abril de 2015 | 1:05 am

Río de Janeiro: 9 atractivos turísticos para disfrutar en 72 horas

En un viaje de corta duración, la Ciudad Maravillosa posee atracciones para disfrutar de una escapada inolvidable

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Brasil, Rio de Janeiro)
Río de Janeiro: 9 atractivos turísticos para disfrutar en 72 horas

Río de Janeiro: 9 atractivos turísticos para disfrutar en 72 horas

R​í​o de Janeiro es una de las ciudades brasileñas más conocidas en el exterior y un lugar donde las diferencias parecen convivir en armonía. En Río s​​e combinan la infraestructura de una metrópoli, una de las mayores selvas urbanas del mundo, la brisa marítima de las playas y el aire fresco de las montañas. Sin ser sede del poder político, exporta tendencias y un estilo de vida inconfundible.

Es esta ciudad gran parte de la vida social ocurre en las playas, lugar donde mezclan cariocas y turistas para realizar todo tipo de actividades. La playa es el centro de atención para quien llega a la ciudad, que aprovecha de su bonito paisaje para vivir al aire libre: paseo en bicicletas, caminatas a la orilla del mar y almuerzos en pequeños y encantadores restaurantes forman parte del día a día de los habitantes, que reciben al turista con simpatía y rápidamente lo incluye en la rutina saludable imperante en la ciudad.

1. Corcovado

Diariamente, cada 30 minutos, de 8h30 a 19h. Por el tren del corcovado o por el Parque Nacional da Tijuca.

Este morro de 706 metros alberga una de las siete maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor. El símbolo más reconocido de Brasil fue inaugurado en 1931 y tiene 30 metros de altura. La estatua está compuesta con bloques de piedra jabón esculpidos en Francia. Este monumento se puede apreciar de prácticamente todos los puntos de la ciudad y, al mismo tiempo, desde su base proporciona una de las vistas panorámicas más valoradas de Rio de Janeiro.

 2. Pão de Açúcar

Avenida Pasteur, 520. Boletería de 8h a 19h50 (el parque cierra a las 20h50). Los viajes en tranvía parten de 20 en 20 minutos o cuando alcanzan la capacidad máxima (65 personas).

Una de las postales más famosas del mundo, el Pão de Açúcar ofrece paseos en el tradicional tranvía, escaladas en las rocas de 400 metros de altura, caminatas rodeadas de naturaleza, vuelos de helicóptero, bares y cafés. Todo eso para proporcionar al turista unas vistas de 360º de una de las ciudades más bellas del planeta.

 3. Estadio de Maracanã

Calle Professor Eurico Rabelo, s/n y Avenida Maracanã. Abierto diariamente de 9h a 19h.

Inaugurado en 1950, el Estadio Mário Filho (nombre oficial) recibió la final de la Copa del Mundo de 2014. Es un símbolo del fútbol brasileño, y llegó a albergar a 200 mil personas. Desde su creación ha sido escenario de grandes acontecimientos del deporte – como el milésimo gol de Pélé, en 1969- y de megashows nacionales e internacionales. Aloja un museo dedicado al fútbol con un “paseo de la fama” donde están grabados los pies de los principales jugadores de la historia en el país.

4. Paseo por el centro

El centro carioca es un lugar que transpira historia. Un paseo por los principales puntos de esta región lleva al turista a un viaje al Rio antiguo, una ciudad que mezcla la fuerte influencia europea y el paisaje litoral tropical. Algunos lugares imperdibles son:

Cinelândia: esta enorme plaza ganó el nombre de Cinelândia en la década de 1930 por concentrar un gran número de cines, teatros, bares y restaurantes. En la actualidad se asientan varios edificios históricos, como la Biblioteca Nacional y el Theatro Municipal, y la última sala de exhibición: el Cine Odeon, que vale la pena visitar

Largo de la Carioca: es un centro comercial de importancia histórica, donde la principal atracción es un convento del siglo XVII que integra la Iglesia de la Orden Tercera de São Francisco da Penitência, construida en lo alto de una colina.

Calle do Ouvidor: antes de la inauguración de la Avenida Central, ésta fue la calle más importante de la ciudad. Hoy mantiene edificaciones del periodo colonial y un dinámico comercio durante el día.

Plaza Mauá: lleva el nombre de su primer propietario, el Barón de Mauá, quien luce en una estatua en homenaje. Este lugar alberga el Puerto de Rio, un importante centro de negocios que moviliza buena parte de las exportaciones en Brasil.

Avenida Rio Branco: antigua Avenida Central, construida a principios de siglo por el recién nombrado gobierno republicano para modernizar la capital del país. Esta avenida está inspirada en los bulevares parisinos y forma una de las principales vías comerciales de la ciudad. Su recorrido conecta dos puntos extremos del centro de Rio: el obelisco de la Avenida Beira-Mar y la Plaza Mauá, en la zona portuaria.​

5. Santa Teresa

Uno de los lugares más pintorescos de Rio, está ubicado en una colina y alberga innumerables atelieres, bares y restaurantes que le confieren un clima relajado a sus calles.

6. Lapa:

Región históricamente conocida como cuna de la bohemia que aloja todo tipo de bares y restaurantes de cocina carioca. Sus principales referencias son los Arcos da Lapa, el Circo Voador y la Fundição Progresso, donde se organizan espectáculos habitualmente. Los Arcos da Lapa fueron construidos entre 1744 y 1750 para abastecer de agua a la ciudad, y en la actualidad este acueducto es una marca registrada de la ciudad.

7. Parque Nacional de Tijuca

Selva de Tijuca. Abierto diariamente de 8h a 17h. Acceso gratuito.

Es una inmensa área de preservación que corta la ciudad de norte a sur. Comprende varias atracciones distintas, entre las que se destaca la Selva de Tijuca, una de las mayores selvas urbanas del mundo. Fue creada en 1861 por el emperador Pedro II para reforestar el área alcanzada por la deforestación que provocó el cultivo de caña y café. También despunta la Vista Chinesa, un mirador en estilo oriental que queda a 380 metros de altura de la ciudad.

​​Además, en este parque se encuentra la famosa Piedra de la Gávea, una inmensa roca de 842 metros de altitud que desde 1830 se ha convertido en un lugar de referencia para los aficionados al montañismo, y en uno de los principales puntos para la práctica de parapente. El Mirador Doña Marta también forma parte del complejo y posee una de las vistas más privilegiadas de R​í​o de Janeiro, desde donde se puede ver la ciudad en casi toda su extensión.

8. Jardín Botánico

Calle Jardim Botânico, 920 (peatones) y 1008 (vehículos). Abierto diariamente de 8h a 17h.

Creado por el rey Don João VI en 1808, el Jardín Botánico alberga especies raras de la flora brasileña y es un lugar de ocio para niños y adultos. Son representativas sus palmeras imperiales centenarias, ubicadas en la entrada del jardín; el orquideario con más de 600 especies de plantas; y el Jardín Sensorial, un espacio creado especialmente para las personas con deficiencia visual.

9. Fuerte de Copacabana

Plaza Coronel Eugenio Franco, 1 – Copacabana. Exposiciones: de martes a domingo y los feriados de 10h a 18h. Área externa: de martes a domingo y los feriados de 10h a 20h.

​​Inaugurado en 1914 para reforzar la defensa de la Bahía de Guanabara, es un punto turístico con una vista privilegiada. Cuenta con una​ ​sucursal de la tradicional Confitería Colombo.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress