Destacados Secundarios

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | 7:26 am

Red Hat y Chicas en Tecnología, unidos para sumar mujeres a la industria tecnológica

La empresa y la ONG llevan adelante varios programas promover la inclusión femenina en el sector y para impulsar la formación en tecnología de mujeres adolescentes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Argentina)
Red Hat - Chicas en Tecnologia

Red Hat se unió a la organización Chicas en Tecnología para desarrollar a lo largo de 2019 una serie de iniciativas destinadas a fomentar la participación de mujeres en la industria tecnológica y a formar a las jóvenes para que den sus primeros pasos en el sector.

Durante el 2019, la compañía ha respaldado activamente las iniciativas que desarrolla Chicas en Tecnología. Así, participó de la segunda edición del evento “Chicas Líderes en Tecnología”, un encuentro libre y gratuito creado para que chicas de entre 13 y 21 años se acerquen al mundo de la tecnología y conozcan tanto las oportunidades de primer empleo como las posibilidades de carrera en la industria tecnológica.

Además, formó parte de la investigación “Un potencial con barreras”, que realizó Chicas en Tecnología junto a INTAL BID, sobre la brecha de género en CTIM en el país. Y organizó un desayuno junto a otros líderes de la industria, en el que se reflexionó sobre los desafíos que deparan el futuro de la tecnología y la inteligencia artificial.

Allí, entre empresas y organizaciones civiles, se acordó trabajar en pos de un cambio sistémico que permita reducir la brecha de género en el sector tecnológico, combinando la formación técnica en programación junto a la construcción de habilidades comunicacionales y de liderazgo.

Por otro lado, realizaron en forma conjunta distintos encuentros y workshops sobre cultura y diversidad en la sede de la compañía, donde las jóvenes integrantes de Chicas en Tecnología y potenciales talentos para la industria de TI pudieron intercambiar experiencias y trayectorias con referentes de Red Hat, que compartieron sus recorridos académicos y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia