Tecnología

lunes, 16 de julio de 2018 | 3:31 am

Red Hat anunció un incremento interanual del 20% de sus ingresos

Los ingresos totalizaron USD 814 millones. Jim Whitehurst, CEO dijo "Los clientes siguieron adoptando nuestras tecnologías que potencian el uso de la nube para sus aplicaciones”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Red Hat, anunció los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 31 de mayo de 2018. Los ingresos del primer trimestre totalizaron USD 814 millones, que representan un incremento interanual del 20% o del 17% en moneda constante.

Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes del primer trimestre fueron de USD 189 millones, equivalentes a un incremento interanual del 37% o del 32% en moneda constante.

Por otro lado, el flujo de fondos operativo del primer trimestre totalizó USD 346 millones, que representa un incremento interanual del 34%. Mientras que el saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.400 millones, que equivale a un aumento interanual del 19%.

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 522 millones, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 11% medido en moneda constante. Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 189 millones, que representan un incremento interanual del 37% en dólares estadounidenses, o del 32% medido en moneda constante.  

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, destacó que “Pasar a una arquitectura de nube híbrida continúa siendo una prioridad para nuestros clientes. Una vez más, en el primer trimestre registramos un sólido crecimiento de los ingresos debido a que los clientes siguieron adoptando nuestras tecnologías que potencian el uso de la nube para sus aplicaciones”.

Y agregó que: “Estamos impulsando un fuerte incremento de los ingresos por suscripción y servicios relacionados con nuestras tecnologías OpenShift al aumentar la cantidad de clientes que modernizan sus aplicaciones en contenedores de Linux para sus iniciativas de nube híbrida y transformación digital”.

Por su parte, Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte trimestral: “El primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 comenzó como era previsto, con un crecimiento interanual de dos dígitos en varios de nuestros parámetros financieros, que incluyen un incremento de los ingresos totales del 20% en dólares estadounidenses o del 17% medido en moneda constante, un 25% de aumento de la ganancia operativa ajustada a los PCGA, una suba del 19% en la ganancia operativa no ajustada a los PCGA y un crecimiento del 34% del flujo de fondos operativo. Asimismo, durante el trimestre también registramos un 48% de crecimiento interanual en la cantidad de operaciones superiores al millón de dólares, testimonio de nuestra capacidad de ampliar la presencia de nuestra tecnología en los clientes”.

“Al igual que en el mes de marzo, cuando compartimos nuestro pronóstico anual, continuamos previendo una fuerte demanda de tecnologías potenciadoras de la nube híbrida. En vista de los factores adversos que desde entonces han incidido en los tipos de cambio, ajustamos nuestro pronóstico de ingresos totales para el ejercicio completo en aproximadamente USD 50 millones, únicamente para tomar en cuenta la variación en los tipos de cambio” agregó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia