Destacados Secundarios

Jueves, 22 de marzo de 2018 | 1:18 am

Red Compartida, alcanzó el 30% de cobertura a cargo Altán Redes

Esta red de nueva generación impulsará en México la productividad de la economía del país y habilitará la generación de modelos innovadores de negocio que favorezcan la adopción digital, dijo Zubirán Shetler, de Axtel.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(DF, México)
TIC Telecomunicaciones

Axtel, compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, felicitó a ALTÁN Redes por el exitoso inicio de operaciones de la Red Compartida, habiendo cumplido con el objetivo de cobertura poblacional inicial de 30 por ciento.

Red Compartida tiene el objetivo de reducir la brecha digital en México abriendo una mayor competencia en el sector, mejorando la accesibilidad y logrando una cobertura de servicios, con una moderna red de banda ancha móvil 4.5G-LTE de tipo mayorista, al 92.2 por ciento de la población de México.

“Celebramos el inicio de operaciones de la Red Compartida convencidos de su potencial transformador para México. Consideramos que esta red de nueva generación impulsará significativamente la productividad de la economía del país y habilitará la generación de modelos innovadores de negocio que favorezcan la adopción digital e impulsen el bienestar social”, comentó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Red Compartida, un proyecto de la Reforma de Telecomunicaciones que ha sido impulsada por el Gobierno de México y las principales fuerzas políticas del país, pero será desplegada y operada con capital privado, atrayendo mayores inversiones y empleo a México. El proyecto es coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Axtel participa en el capital de ALTÁN Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración. Atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios). Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros y más de 7,200 metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

Altan Redes, la integra el Grupo Multitel, compañía de la que Eugenio Galdón es el Presidente y CEO, es el socio estratégico del consorcio al que estará ligado mediante un contrato de gestión. Aporta a ALTÁN Redes la experiencia técnica y de gestión en proyectos de tamaño igual o superior al de Red Compartida, tal y como requieren las bases del concurso.

Además el inversionista más grande del proyecto es Marapendi Holding B.V., una filial indirecta de North Haven Infrastructure Partners II, un fondo de infraestructura con una estrategia de valor añadido para invertir en los países de la OCDE de todo el mundo, administrado por Morgan Stanley Infrastructure. También, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores administradores de fondos de pensiones de América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia