Turismo

Jueves, 17 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Recife y Salvador de Bahía, dos destinos ideales para disfrutar de las vacaciones

Tradición y belleza, un verano con sello autóctono en el nordeste de Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Recife y Salvador de Bahía

Recife y Salvador de Bahía

La llegada del buen tiempo nos recuerda que las vacaciones de verano cada vez están más cerca. Elegir un destino para todos los gustos no siempre es fácil, pero el nordeste de Brasil ofrece opciones para satisfacer a los turistas más exigentes. Su atractivo natural, la riqueza de su arquitectura histórica y la particularidad de sus fiestas atraen a todo tipo de visitantes. La guinda de su encanto radica en su marcada multiculturalidad, que gira alrededor de la música, la danza, la artesanía y la gastronomía.

Dos grandes opciones para descubrir son Recife, la capital de Pernambuco, y Salvador de Bahía. Por las calles de la primera puede sorprender al turista alguna orquesta al ritmo del Frevo, con su danza de pasos veloces y acrobáticos. En Bahía, en cambio, reinan la capoeira y la tradición, que florecen en el conservado casco histórico de la ciudad.

Recife

Su centro histórico es una excelente oportunidad para sumergirse en la historia de la región y del país, con edificaciones que preservan las características originales de la arquitectura del siglo XIX.

Durante la visita a la capital pernambucana hay que aprovechar para pasear por la playa, conocer iglesias históricas -como la Madre de Deus y la Capela Dourada-, asistir a espectáculos de teatro y conocer el parque Dona Lindu. Un paso obligado es el Observatorio Cultural Torre Malakoff, desde donde se aprecia una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Entre sus calles se puede disfrutar también del Maracatú, una manifestación cultural de la tradición africana que combina una fuerte percusión acompañada una coreografía llena de ritmo. Además, el carnaval de Recife se considera uno de los más divertidos y coloridos del país. Sus festejos por toda la ciudad se extienden varios días, cuando la música tradicional hace vibrar a quien la escucha.

Sus playas son el principal centro de atracción para los turistas. Entre las más elegidas se encuentra Boa Viagem, con 7 kilómetros de extensión e increíbles arrecifes naturales. Además, tiene la mayor concentración de hoteles, restaurantes y bares del lugar, que se suman a una intensa vida nocturna para quien busca diversión.

Para los que prefieren la aventura, es muy recomendable visitar el archipiélago de Fernando de Noronha, un auténtico paraíso natural con aguas cristalinas combinadas con un ecosistema único.

Todo esta diversión se acompaña siempre con la gastronomía típica de Recife, que tiene como ingredientes principales el maíz, la mandioca, el maní y la tapioca. Uno de los dulces más tradicionales es el “bolo de rolo”, una especie de arrollado relleno con guayaba.

El verano es el período de mayor movimiento en Recife, especialmente durante el Carnaval, que atrae a más de 2,5 millones de personas. La capital recibe cada año más de 5 millones de turistas, y para esta temporada se espera que la cifra sea aún mayor. Sólo seis días festivos deben generar un impacto económico de 468 millones de reales.

Salvador de Bahía

No en vano es uno de los destinos más populares del mundo. Salvador puede convertirlo todo en una fiesta: fiesta de los sabores, fiesta de los ensayos abiertos de los blocos, fiesta del Candomblé, de la capoeira, de la puesta del sol en el Farol da Barra…la lista es interminable. Quien visita Salvador puede percibir ese ambiente único que atrapa a los sentidos y el alma.

Esta ciudad nació en 1549, cuando Thomé de Souza la fundó como la primera capital brasileña, y en la actualidad su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad. Sólo el colorido Pelourinho alberga un conjunto arquitectónico inigualable, con decenas de templos en pocas cuadras que esconden diversos estilos de construcción con más de 300 años de historia. Todo el casco se rodea de una intensa y rica actividad cultural, y sus laderas y calles pavimentadas registran importantes episodios de la historia de Brasil del siglo XVI.

Actualmente, la infraestructura turística de Salvador de Bahía es una de las más completas y modernas de Brasil. La ciudad cuenta con una gran oferta de alojamiento para todos los gustos y niveles, mientras que a la hora de comer se puede optar por los restaurantes representativos donde degustar platos con sabor a mar. Además de la capoeira y los blocos, la cocina bahiana también es un ejemplo de preservación de sus orígenes africanos.

A la noche se puede visitar el Terreiro de Jesús, una enorme plazoleta que se llena de turistas entremezclados con vendedores ambulantes de artesanías y comida típica, bailarines que danzan al ritmo de coreografías afrobrasileñas -como el axé o la samba-, y bahianas que visten trajes típicos.

Otra de las atracciones turísticas más destacadas son sus playas, que se extienden a lo largo de 50 kilómetros de costas cristalinas distribuidas entre la ciudad alta y la baja. En este recorrido se encuentra gran diversidad ecológica y un amplio abanico de olas: algunas tranquilas, rodeadas de arrecifes que forman piscinas naturales, y que hacen las delicias de los buceadores; y otras a mar abierto con mayor oleaje, ideales para surfistas.

En febrero, el carnaval trae todo el festejo brasileño a las calles la ciudad. Los “tríos eléctricos”, carrozas equipadas con potentes sistemas de sonido que llevan es su techo a cantantes, bailarines y músicos, arrastran a todo el público presente. Detrás de ellos, más de 2 millones de fieles se divierten en un circuito de 25 kilómetros que recorre el centro de la ciudad, desde Campo Grande hasta la Plaza Castro Alves.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress