Real Estate

Miércoles, 09 de marzo de 2016 | 12:01 am

Real Estate: El sur de Florida, la zona elegida para desarrollar centros comerciales

Se planea crear nuevos centros comerciales o expandir los existentes en el sur de la Florida. Desarrollan nuevas estrategias para atraer a las personas a los centros comerciales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Real Estate: El sur de Florida, la zona elegida para desarrollar centros comerciales

Real Estate: El sur de Florida, la zona elegida para desarrollar centros comerciales

Urbanizadores y operadores de centros comerciales quieren renovar y expandir los centros comerciales en toda la zona de Florida. Asimismo, se están abriendo nuevas tiendas, especialmente en centros en espacios abiertos, en áreas concurridas con restaurantes estilo gourmet, sorprendentemente, en marcado contraste con los viejos centros comerciales bajo techo, en los suburbios. El costo de todas estas inversiones llega a los miles de millones.

El momento escogido puede parecer extraño, dados los obstáculos existentes: la ralentización económica en América Latina, Europa y China; la disminución de los gastos turísticos a causa del fortalecimiento del dólar; el vacilante estado de la bolsa de valores en Estados Unidos; y el hecho de que cada vez más personas hacen sus compras en internet. Pero expertos afirman que las bases del mercado de Miami son fuertes, y que hay posibilidades de crecimiento, a pesar de los temores a la sobresaturación del mismo cuando abran los nuevos proyectos.

Listar todos los nuevos proyectos comerciales en el sur de la Florida es una tarea héroica. Un centro comercial al aire libre de 500,000 pies cuadrados que está en construcción Brickell City Centre ha fijado su apertura para este otoño. Centros comerciales tradicionalmente importantes como Aventura y Dadeland se han expandido o están en proceso de hacerlo. El súper lujoso Design District duplicará su tamaño en el 2017. Bal Harbour Shops también quiere crecer.

En el downtown de Miami, el proyecto Miami Worldcenter, planeado por mucho tiempo, anunció recientemente un gran cambio en sus planes de diseño. En North Miami, urbanizadores han rebautizado el viejo Biscayne Landing como SoLe Mia Miami. Y los gobiernoslocales están gastando fuertes sumas en remodelar las icónicas zonas comerciales de Miami-Dade como Lincoln Road en Miami Beach, Miracle Mile en Coral Gables, y Flagler Street en el downtown de Miami. Incluso la industrial ciudad de Doral está recibiendo una transfusión de comercios de lujo.

En Broward, Fashion Mall en Plantation será demolido y reemplazado por un centro comercial al aire libre. Entretanto, el mayor centro comercial de descuento del país, Sawgrass Mills, está planeando una nueva ala para tiendas a precio completo y restaurantes gourmet, mientras que otro urbanizador quiere construir al lado un centro comercial separado de 480,000 pies cuadrados.

Y además, por supuesto, está American Dream Miami, un complejo de 200 acres que se planea construir en el área del Northwest de Miami-Dade. De recibir luz verde de parte del condado, sería el mayor centro comercial de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras