Real Estate

Viernes, 27 de noviembre de 2015 | 4:08 pm

Real Estate: El crowdfunding llega al mercado inmobiliario argentino

Crowdium es la primera empresa especializada aplicada al real estate. Se puede participar en proyectos con inversiones desde $10.000. Los detalles

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos AIres, Argentina)

La primera empresa de crowdfunding aplicado al real estate de Argentina ya está funcionando en el país con la posibilidad de invertir en diferentes proyectos: La Riviera, en Olivos y Estancia Villa María en Canning.

La iniciativa, denominada Crowdium, pertenece al grupo Newlink Capital, de Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes se asociaron desde el inicio para la implementación y gestión como CEO a Mariano Nejamkis, ex fundador y CEO de Zonaprop.com.

El objetivo es convertirse en la primera empresa de Crowdfunding de Latinoamérica; por eso el lanzamiento en Argentina representa el primer eslabón de la estrategia.

Nejamkis explicó que hace tiempo vienen trabajando en Crowdium y que querían lanzarlo con todas las aristas muy bien definidas. De esta forma definieron la plataforma tecnológica, clave para su manejo, muy simple y probada. Otro punto fundamental que tienen ya bien desarrollado es la elección de activos inmobiliarios en los que se podrá invertir.

Entre ellos se destacan Riviera en Olivos del Grupo Portland y Estancia Villa María en Canning de Fiducia Capital; ambos proyectos terminados, premium y rentables. Asimismo, incorporarán otros productos inmobiliarios tales como: desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.

El sistema permite el acceso al mercado a personas que antes no tenían la posibilidad de invertir. También posibilita diversificar un mismo monto que antes se destinaba todo a una misma propiedad en distintos proyectos, realizado desde la comodidad de la casa, sin tener que ocuparte de la compra, administración y venta, solo hay que esperar a ver crecer tu inversión y finalmente disfrutar de sus retornos.

El sistema funciona de la siguiente forma: una propiedad de $ 10.000.000 se divide en 1.000 participaciones de $ 10.000 cada una. Con $ 10.000, los inversionistas pueden disfrutar de los beneficios de esa inversión.

En general, y salvo algún caso en particular, el aporte mínimo para participar en cada proyecto de Crowdium es de 10.000 pesos. No obstante ello, los directivos esperan que esta modalidad en Argentina atraiga un promedio de inversión de entre $100.000 y $200.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras