Inversiones

Miércoles, 26 de junio de 2019 | 3:27 pm

Rapipago lanza su propia aplicación llamada Iungam

La red de cobranza extra bancaria toma impulso en el mundo digital con nuevos servicios, lanzando su plataforma digital que incluirá una aplicación para teléfonos móviles y una tarjeta Mastercard.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)
Rapipago: presenta una app para efectuar consultas a través de dispositivos móviles

Rapipago: presenta una app para efectuar consultas a través de dispositivos móviles

Pese a que su especialidad es el contacto cara a cara con el cliente, Rapipago debió agregarle un costado digital a sus servicios. Con una red propia de 4.800 locales en el país y 20 años de experiencia en la cobranza extra bancaria, lanzó una nueva plataforma digital que incluye una aplicación para celulares y una tarjeta Mastercard para expandir su oferta tradicional. Uno de los puntos fuertes de este tipo de empresas de cobranza siempre ha sido su horario de funcionamiento más amplio que el de los bancos. Partiendo de esa base, Rapipago debió asumir el reto de funcionar 7 x 24, tal como lo exige la era de los servicios online.

“Nuestra innovación tuvo como punto de partida el mundo físico, ya que nuestro fuerte es el contacto cara a cara con el cliente y la construcción de confianza mirándolo a los ojos. Y desde allí lanzamos la nueva plataforma para crecer en el canal digital”, señaló Amorina Gil, Gerente de Innovación del Grupo Gire.

“Pusimos mucho énfasis en entender los datos del segmento de la población que no va al banco o que no utiliza tarjetas con frecuencia. Eso nos permitió saber mucho sobre la forma en que esas personas pagan sus cuentas: ¿qué servicios pagan, lo hacen en el primer vencimiento o en el segundo, a comienzos del mes o al final? Esa información puede servir para integrar a todas esas personas al sistema y para construir una reputación, que puede ayudar a que otras empresas les brinden nuevos servicios”, explicó la ejecutiva en Nuevo Dinero 2019.

Los nuevos servicios llevarán la marca Rapipago pero serán manejados por una nueva compañía del Grupo Gire llamada Iungam. El reciente lanzamiento incluyó una aplicación para celulares con múltiples opciones para el cobro de servicios, con una versión web, y una tarjeta MasterCard prepaga para afrontar esos consumos. Esa tarjeta funcionará también de modo virtual y quedará activada aún antes de que llegue el plástico, permitiendo hacer consumos digitales de manera inmediata con previa carga de saldo en cualquier sucursal de Rapipago.

“Toda esta plataforma está basada en el concepto de omnicanalidad. Queremos que el cliente sea el centro y elija cómo quiere relacionarse con nosotros. La modalidad de prepago también es clave para nuestro segmento, acostumbrado a consumir hasta donde tenga”, apuntó Gil.

La ejecutiva explicó que la app pone un pie en la educación financiera: “Estamos trabajando para que la aplicación tenga funcionalidades que excedan a lo transaccional y se vinculen al ahorro, para que el saldo de la cuenta pueda generar intereses. Para esto incorporamos un administrador financiero, para que los clientes aprendan a ahorrar”.

Otro punto para reforzar la convergencia entre lo digital y lo físico será que en las sucursales de Rapipago habrá asesores con una tablet para colaborar con quienes no estén habituados a descargar una aplicación en sus teléfonos y facilitar la apertura de la cuenta digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz