Inversiones

Viernes, 26 de agosto de 2016 | 11:08 am

Quilmes anunció inversiones por $ 26.870 millones

Con pproyección a 5 años, ampliará sus plantas de elaboración de cervezas y mejorará su logística.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Quilmes anunció inversiones por $ 26.870 millones

Quilmes anunció inversiones por $ 26.870 millones

La cervecería Quilmes, controlada por la multinacional AB InBev, anunció inversiones en la Argentina por $ 26.870 millones para los próximos cinco años, durante un encuentro que las principales autoridades de la compañía mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Según informó la empresa, gran parte de los desembolsos previstos se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la firma tiene en 11 provincias. Se instalará una planta desalcoholizadora y una nueva línea de barriles y se expandirá el negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo, principales insumos de la cerveza.

Además, entre las iniciativas previstas para el período 2016-2020 se encuentra el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable, como el porrón de 340 cc, y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.

Entre las mayores apuestas de este año, se destaca la inversión de $ 650 millones en la cervecería de Ancheral (Tucumán), que generará 500 nuevos puestos de trabajo y cuya obra será inaugurada en las próximas semanas. Según previsiones de la empresa, permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para exportar.

“Estamos muy satisfechos con el encuentro que tuvimos con Macri. Quilmes continuará apostando fuerte por el país”, indicó el presidente de la compañía para Latinoamérica Sur, Marcio Froes.

En tanto, durante el último ejercicio, el 70% de la facturación de la compañía se originó en el negocio de cervezas, el 28,5%, en gaseosas, y el 1,5%, en el nuevo segmento de “listas para tomar” (con la marca Mixxtail) .

Participaron también del encuentro de ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el asesor en inversión extranjera de Presidencia, Horacio Reyser, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz