Inversiones

Jueves, 05 de abril de 2018 | 2:53 am

Quiena recibió inversión extranjera por USD 750 mil

Para acelerar el crecimiento de su modelo de administración automática de inversiones en Argentina y Latinoamérica. Una industria que ya administra inversiones por más de USD 1.5 trillones a nivel global y que recién ingresa a nuestra región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)

La subsidiaria de la firma de inversiones Qienna Wealth Management de Estados Unidos, Quiena Inversiones, anunció el cierre de una ronda de inversión que suma USD 750,000 para acelerar el crecimiento de su modelo de administración automática de inversiones en Argentina y Latinoamérica. Una industria que ya administra inversiones por más de USD 1.5 trillones a nivel global y que recién ingresa a nuestra región.

La inversión que fue liderada por ItalBank International y Alaya Capital Partners, y sumó fondos como Parallel18 Ventures, Incutex, y La Turbina Ventures, permitirá a la compañía continuar la expansión y acelerar el crecimiento mientras se consolida como la única Fintech argentina que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales buscando eliminar el error humano.

Doce meses después de su lanzamiento en Argentina, la compañía ha logrado un crecimiento de 8% semanal de nuevos clientes con fondos y un 40% mensual de activos bajo gestión.

Nicolás Galarza, CEO y creador de Quiena Inversiones destacó que “Desde nuestro ingreso en el mercado, hemos conseguido fortalecer nuestra posición como líderes en el sector Fintech argentino. Nos enorgullece la confianza que depositan los nuevos inversores en nosotros y estamos seguros de poder introducir nuevos servicios gracias a estos aportes económicos”.

A través de un sistema automatizado de asesoramiento, el robot de Quiena Inversiones analiza 50 años de historia bursátil en segundos, genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, y administra su cuenta de inversión las 24 horas del día.

La Fintech permite abrir una cuenta de inversión en Estados Unidos en forma totalmente online y en pocos minutos, para luego depositar con transferencia bancaria local por CBU, siendo los únicos en el país en ofrecer el invertir en activos internacionales con una transferencia bancaria local. Con un sistema que es sencillo, la plataforma apunta a brindarles a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras les ofrecen solo a clientes con montos altos de inversión.

La automatización de todo el servicio de asesoría y administración de inversiones permite introducir al mercado argentino un método de cobro que es común en países como Estados Unidos, pero no se aplica en el ámbito local. Quiena cobra honorarios mensuales en función del capital administrado, y no cobra por cada compra y venta. Esto en contraposición con el esquema que es común en la región donde los asesores cobran hasta un 1.5% por cada compra o venta, generando un conflicto de interés que Quiena Inversiones busca eliminar.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena Inversiones está registrada en la comisión de valores de Estados Unidos, SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión a nombre del inversor y bajo su control en Estados Unidos, la cual está protegida hasta USD 500,000 por SIPC.org. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz