Automotriz

Martes, 08 de enero de 2019 | 5:29 pm

Qualcomm presenta novedades para vehículos con sistema Alexa de Amazon

Con una exhibición diseñada para demostrar experiencias personalizadas en el vehículo, incluyendo navegación, servicios de monitoreo de controladores, multimedia Qualcomm exhibe su plataforma en CES.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Las Vegas, USA)
Qualcomm

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated anunció sus planes para mostrar experiencias intuitivas en vehículos de inteligencia artificial (AI) para los autos de la siguiente generación durante el Consumer Electronic Show (CES) 2019.

Utilizando el procesamiento del lenguaje natural y las capacidades de reconocimiento de voz ofrecidas por Alexa, Qualcomm Technologies planea demostrar cómo las capacidades de las experiencias de voz altamente intuitivas, la asistencia virtual en el auto y las interacciones naturales entre el vehículo y el conductor pueden transformar las experiencias para la próxima generación de automóviles. Qualcomm también contará con servicios de Amazon Music, Prime Video, Fire TV y Audible como parte de la demostración en el vehículo.

La plataforma de audio inteligente Qualcomm, está diseñada para incluir instrucciones de lenguaje natural envolvente que incluyen navegación dentro del vehículo, puntos de interés y servicios multimedia consistentes a las interacciones diarias en el hogar con Alexa. Proporcionó las bases para un nuevo kit de desarrollo del Servicio de voz de Alexa (AVS por sus siglas en inglés) que se lanzó en 2018, ofrece una detección siempre lista de palabras despertadoras para una activación de voz altamente receptiva y precisa, reproducción de audio con Hi-Fi integrada y algoritmos de posprocesamiento para una calidad de sonido superior, así como capacidades avanzadas de procesamiento de aplicaciones para una experiencia de usuario adaptable y receptiva.

Nakul Duggal, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos para Qualcomm Technologies  dijo: “La visión detrás de las soluciones automotrices de Qualcomm Technologies es la de mejorar y expandir continuamente el campo de las posibilidades para las experiencias en el auto mientras, se brindan soluciones conscientes de seguridad”.

“Aprovechando la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de Amazon, sumado a los servicios de Amazon Music, Prime Video, Fire TV y Audible, nos permite ofrecer una vivencia exclusiva e interactiva en los vehículos tanto para los conductores como para los pasajeros y así aprovechar las últimas innovaciones de una manera natural e intuitiva”, concluyó.

“Nuestra visión es que Alexa esté disponible en cualquier lugar donde los clientes quieran interactuar con ella, ya sea en casa, en la oficina o en el camino”, dijo Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Auto en Amazon. “Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para demostrar cómo las interacciones de voz pueden simplificar la experiencia en el automóvil para los clientes, desde herramientas de navegación y productividad hasta entretenimiento y multimedia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress