Inversiones

Lunes, 11 de julio de 2016 | 12:01 am

Plaza Hotel: Invertirán U$S 50 millones para su remodelación

Andrés Kalwill precisó que en el corriente año el hotel funcionará normalmente y será "aproximadamente en abril del 2017" cuando cierre sus puertas y comiencen las tareas de refacción.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Grupo Alvear

Grupo Alvear

“Es la primera vez en su historia que el Plaza Hotel cierra para realizar estos trabajos de remodelación. En otras ocasiones siguió funcionando, pero nosotros tenemos la experiencia de haber hecho las reformas del hotel Alvear sin cerrarlo al público y fue algo traumático”, describió Andrés Kalwill, director comercial del Grupo Alvear, empresa propietaria del tradicional edificio de Plaza San Martín desde el 2013.

Mientras el hotel esté cerrado, su personal, calculado en 250 personas, será trasladado al hotel Alvear Icon que abrirá sus puertas a principios del año próximo en la zona de Puerto Madero.

“Postergamos el inicio de los trabajos de remodelación del Plaza para hacer coincidir esa fecha con la inauguración del Alver Icon”, detalló Kalwill.

La remodelación del Plaza consistirá en la puesta en valor de su fachada y la adecuación de sus habitaciones, las que contarán ahora con baños más grandes “adaptados a la demanda actual, de baños compartimentados” en los que el bidet, el inodoro, la ducha y la bañera están separados.

Actualmente el hotel cuenta con 318 habitaciones, y su remodelación llevará a la reducción de cuartos. “También se agrandará el lobby del hotel y se mantendrán los salones de fiesta”, describió.

Una tendencia en la hotelería en los últimos años es darle usos mixtos a los edificios, con la incorporación -por ejemplo- de residencias y escritorios, como será en el caso del Plaza.

Las residencias son departamentos dentro del hotel que gozarán de sus servicios, en tanto que los escritorios son inmuebles que saldrán a la venta y contarán con un ambiente y una recepción.

“Hay directivos de empresas que, por diversas razones, no van más a trabajar a las compañías y en vez de hacerlo desde sus casas, prefieren contar con una pequeña oficina” para recibir a sus clientes, ejemplificó.

Además de estas remodelaciones, se decidió aumentar la oferta gastronómica manteniendo el actual grill y bar del hotel, y generando nuevas ofertas.

“Cambiaremos los ascensores, repondremos las vajillas que sean necesarias pero procuraremos mantener la historia del lugar porque este hotel es patrimonio histórico de la ciudad”, reflexionó.

El hotel fue inaugurado en 1909 para ser usado en la exposición del Centenario de la Revolución de Mayo en 1910, y ahora gran parte del valioso mobiliario de sus salones será conservado.

“La tapicería y el revestimiento que esté en condiciones se conservará”, detalló, y agregó: “La idea es poner el edificio en valor, rescatando su esencia y su espíritu”.

Recordó que el Grupo Alvear hace 30 años puso en valor el edificio del hotel Alvear y también hizo otro tanto con las Galerías Pacífico y con el hotel Llao-Llao, en Bariloche, cuya propiedad es compartida con el grupo IRSA.

El Grupo Alvear, de la familia Suttón, compró el hotel Plaza en el 2013 y pagó $ 280 millones a un grupo de accionistas, descendientes de su fundador, Ernesto Tornquist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz