Automotriz

viernes, 09 de junio de 2017 | 3:10 pm

Peugeot INSTINCT Concept fue uno de modelos que brilló en la Feria

Con el equipamiento Peugeot Responsive i-Cockpit la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran según el perfil del usuario.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Durante la presentación para los medios, Peugeot presentó los nuevos modelos y entre ellos se destacó INSTINCT CONCEPT, propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft).

En el marco del 8° Salón del Automóvil Buenos Aires, se exhibe esta última opción, el conductor puede también conservar el control de su vehículo, al ejecutar una orden o una maniobra a través del  “i-Device” que se encuentra en la consola central.

Con el equipamiento Peugeot Responsive i-Cockpit la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran – antes, durante y después del uso- en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.

El auto en sí mismo es una fuente de información de nuestra vida: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción. Peugeot y Sentiance, empresa de Data Science, califican la información para determinar el perfil de cada usuario. Este análisis es dinámico y  se nutre permanentemente, lo que permite pre configurar el auto a las necesidades y deseos de su usuario.

El vehículo ordena los equipamientos: modo de conducción, ajuste de interfaces, luminosidad del ambiente, sistema HiFi. Sin embargo, es la persona quien toma las decisiones, eligiendo un modo de conducción manual o a través del modo Autonomous.

Los cuatros modos permiten una conducción placentera:

  • Drive Boost pone el acento en una conducción dinámica.
  • Drive Relax hace intervenir los Advanced Driving Assistance Systems (Sistemas avanzados de asistencia de conducción). Se trata por ejemplo de tomar control sobre el cambio automático de los faros o del regulador de velocidad.
  • Autonomous Soft privilegia el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos y propiciar ver una película, leer o descansar.
  • Autonomous Sharp optimiza los tiempos de desplazamiento y adopta un comportamiento en ruta preciso y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia