Automotriz

Viernes, 27 de octubre de 2017 | 3:46 am

Peugeot Expert, la tercera generación llega a Argentina

La nueva SUV fue desarrollada sobre la plataforma EMP2, como los vehículos medianos de la marca lanzados posee más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Peugeot Expert

Después de veinte años en el mercado argentino, llega la tercera generación de Peugeot Expert. Esta nueva utilitaria forma parte de la dinámica de renovación de la oferta y el desarrollo de vehículos comerciales de la marca en el segmento de utilitarios livianos.

Producido en la planta de EASA en Uruguay para los mercados de la región, este vehículo inaugura una alianza que asegura un mejor aprovisionamiento y costos más competitivos.

La nueva generación está desarrollada sobre la plataforma EMP2, al igual que los vehículos medianos de la marca lanzados recientemente posee las ventajas de esta plataforma modular: más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes.

Por otro lado, propone un comportamiento dinámico de referencia otorgado por frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, una dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC).

Se suma a estas características una posición de manejo similar a un automóvil particular y un equipamiento innovador para este segmento, donde se destacan la cabina Moduword.

La motorización de la nueva Peugeot Expert se beneficia del DV6FCU de 1.6 litros de cilindrada que eroga 115cv de potencia máxima y un par motor que alcanza los 300 Nm a 1750 rpm. Asociado a la caja de velocidades ML6 manual de 6 marchas le brinda óptimas prestaciones con el menor consumo y la mayor autonomía de la categoría de más de 1000 km en uso mixto. El nivel de emisiones contaminantes se ve notablemente reducido gracias a la incorporación de la tecnología Blue HDI que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue.

Además, tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y una carga útil de mil cuatrocientos veinticinco kilos.

En cuanto a seguridad, además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

Este vehículo incorpora el cierre centralizado selectivo. Desde el interior del mismo se desbloquea la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress