Perú registra déficit comercial de US$45 millones en marzo

Perú, un importante productor mundial de minerales, registró en marzo un déficit comercial de 45 millones de dólares, menor al del mes previo debido a un aumento de las exportaciones de metales, dijo el sábado el Banco Central.

En febrero, el déficit comercial fue de 188 millones de dólares en medio de una caída de los precios de los metales. El dato también se compara con el déficit de 540,6 millones de dólares anotado en marzo del año pasado.

Mientras que el valor de las importaciones bajó en marzo un 13,5 por ciento interanual, a 2.802 millones de dólares, respecto a los 3.238,9 millones de dólares anotados en marzo del 2015.

La balanza comercial de Perú, el tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro, es afectada por un retroceso de los precios de los metales a nivel global y una menor demanda de China, el mayor consumidor de metales del mundo.

Las exportaciones mineras son clave en la economía peruana porque representan el 60 por ciento de los envíos totales al exterior.

Para este año, el Banco Central ha estimado un déficit comercial de 1.508 millones de dólares y para el 2017 un déficit de 1.151 millones de dólares, por la esperada caída de los precios de los minerales.

El año pasado, Perú registró un déficit comercial de 3.207 millones de dólares, el mayor de su historia, porque una baja de los precios de los metales redujo los ingresos por exportación de materias primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share