Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

viernes, 07 de noviembre de 2014 | 12:37 pm

Perú, Colombia, Chile y México, entre los de mayor inclusión financiera

De acuerdo con el informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera, estos países se destacan en la región entre los diez países con mejores acceso a servicios financieros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Nancy Lee

Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera, fue producido la Economist Intelligence Unit (EIU), en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF)Banco de desarrollo de América Latina, el Centro de Inclusión Financiera de ACCION Internacional y Citi Microfinance.

“Trabajando con nuestros socios, hemos renovado completamente el Microscopio para crear una forma de medición más amplia y completa de condiciones favorables para la inclusión financiera”, dijo la gerente general del FOMIN, Nancy Lee.

Y agregó: “La principal fortaleza de los países en América Latina se da en temas de regulación prudencial, agentes y sucursales, así como de resolución de conflictos, pero todavía es necesario avanzar en regulaciones para pagos electrónicos y para microseguros”.

Por primera vez en sus ocho años de historia, el informe ha ampliado su enfoque más allá del ámbito de las microfinanzas, evaluando esta vez las condiciones y factores que apoyan la prestación de una amplia gama de servicios financieros de alta calidad.

El Microscopio global 2014 incluye indicadores tales como apoyo gubernamental para la inclusión financiera, regulación para el crédito y el ahorro, sistemas de reporte de crédito, y medidas de protección para consumidores. El informe fue presentado hoy durante el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), celebrado este año en Guayaquil, Ecuador.

“Las microfinanzas han evolucionado para ampliar el acceso de las personas de bajos ingresos a los servicios financieros, y el Microscopio también está evolucionando”, dijo el especialista senior del FOMIN, Sergio Navajas.

Y agregó: “Las instituciones financieras ofrecen hoy una gama más amplia de productos y servicios financieros, los hacedores de política toman una mayor parte de la responsabilidad de ampliar el acceso a la financiamiento, y los avances tecnológicos han dado lugar a nuevos canales y plataformas financieras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia