Destacados Primarios

Viernes, 25 de octubre de 2019 | 8:53 am

Peligra el monopolio de Amazon en la nube

El ex CEO de Cisco, John Chambers, y su equipo de ingenieros, lanzaron Pensando, una startup que le disputará el monopolio de los servicios cloud al gigante de Jeff Bezos y que apunta a democratizar la nube.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)
nube

Esta semana el mundo tecnológico y financiero se agitó con la noticia de que John Chambers, el ex CEO de Cisco, lanzó oficialmente Pensando Systems, para darle pelea a Amazon Web Services en el mercado de servicios cloud. La startup ya se aseguró tres rondas de financiamiento, registrando un total de USD 278 millones recaudados a la fecha.

“John Chambers es quien hizo a Cisco lo que es actualmente, tal como Steve Jobs lo hizo con Apple. Con Pensando.io apunta nada más y nada menos que a democratizar la nube, con tecnología hasta diez veces más eficiente y, más importante aún, que podrá ser utilizada en todas las plataformas de servidores y software de cualquier empresa que desee comprarlas. Así, se ubica en la vereda opuesta del lanzamiento fallido de Nitro, la tecnología propietaria e hiperconvergente que AWS no pudo materializar en su modelo de negocio en 2017”, comentó Ricardo Ghigliazza, CEO de Wavenet.

El concepto de hiperconvergencia es central en el mundo del cloud computing y significa poder reunir en un mismo dispositivo procesamiento, seguridad, almacenamiento y memoria, todo eso, optimizado para dar servicios en la nube. “Es un hardware mucho más económico y significativamente más rápido que lo disponible hasta el momento”, explica Ghigliazza. Así, Pensando Systems apunta a democratizar la nube en atacando los dos puntos clave de toda revolución tecnológica: alta velocidad a costos mínimos, de la mano del 5G y en convergencia con IoT.

“La clave de Pensando Systems es el desarrollo de tecnología que, además de versátil, es no-propietaria. Esto significa que estará disponible para cualquier empresa que venda cloud computing en el mundo, sin atarse a proveedores como Amazon o Google”, finaliza el CEO de Wavenet, la compañía argentina que ya está en primer lugar para implementar los servicios de Pensando a partir de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia