Inversiones

Jueves, 09 de mayo de 2019 | 10:07 am

Parque Industrial La Bernalesa junto con la UNQ inauguraron un centro de formación profesional  

A través del convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Quilmes se brindarán cursos orientados a la gestión de pymes y seguridad en el ambiente de trabajo. Capacitará a más de 70 personas por mes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

El Parque Industrial La Bernalesa firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Quilmes para la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en las instalaciones del centro industrial. En una primera etapa se espera capacitar a cerca de 70 personas por mes, tanto vecinos de Bernal, como trabajadores del parque. Las temáticas estarán relacionadas con la gestión de pymes, la seguridad en los ambientes laborales y la administración y el marketing en general.

Los dos primeros cursos que se dictarán en las instalaciones del polo productivo son “Taller de escritura creativa” e “Impresión 3D y diseño paramétrico”. También está abierta la inscripción para otras tres capacitaciones: “Concientización de trabajo seguro y prevención social”, “Desarrollo de capacidades para la conducción de equipos de trabajo” y “La administración en las PYMES”.

El convenio fue firmado el pasado 17 de abril por Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Horacio Castagnini , presidente de la Unión Industrial de Quilmes y Eduardo Valot, presidente de la Empresa Valot, actuales administradores del Parque Industrial.

“Soy un convencido de que la educación es lo único que puede salvar a las personas”, sostuvo Valot luego de la firma del convenio.  “No hay futuro sin educación –añadió–, por eso estamos orgullosos de poder brindar, no sólo a los empleados del parque, sino a la comunidad en general un espacio en donde capacitarse para poder ser trabajadores con calidad académica”.

“Nuestro concepto como parque es que somos una comunidad productiva en acción”, definió Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB. “La cultura del trabajo es parte de nuestra historia y hoy día el trabajo está ligado ciento por ciento a la educación, que es lo que nos permite desarrollarnos y crecer en nuestros puestos de trabajo. Por eso apostamos sin dudarlo a este acuerdo con la Universidad”, subrayó.

El acuerdo es producto de las actividades que despliega la UNQ en relación con la industria, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITTEC), otorgándole a la Universidad la responsabilidad del gerenciamiento académico del Centro.  La carta de intención firmada también establece la creación de una Comisión promotora que se encargará de la adecuación de las instalaciones del Parque para la radicación del Centro, así como su diseño, puesta en marcha y el gerenciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia