Sin categoría

Miércoles, 14 de febrero de 2018 | 2:30 am

Orange Business Services y Cisco virtualizan funciones de redes en SD-WAN

Esto permite entregar conectividad segura e híbrida a través de cualquier red de transporte, Internet y satélite, con administración centralizada en tiempo real, configuración de políticas y visibilidad de aplicaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
SD-WAN

Durante el Cisco Live Europe, Orange Business Services mostró la última innovación de su cartera SD-WAN global con la primera integración de una función de red virtual SD-WAN de Cisco (VNF) en el sistema computacional de red empresarial de Cisco (ENCS).

Esta plataforma, que ofrece una solución virtualizada totalmente funcional para servicios de red, es parte de la oferta de equipos para las instalaciones del cliente universal de Orange (uCPE). Este nuevo enfoque se suma a las opciones de implementación basadas en dispositivos o en la nube existentes. Asimismo, fortalece aún más la oferta SD-WAN de Orange, y es parte de su estrategia para pasar a redes definidas por software (SDN) e intent-based.

Orange está utilizando tecnología SD-WAN para entregar conectividad segura e híbrida a empresas a través de cualquier red de transporte, incluyendo MPLS, internet y satélite, con administración centralizada en tiempo real de funciones de red, configuración de políticas de aplicaciones y visibilidad de aplicaciones.

SD-WAN permite a las empresas cumplir con sus crecientes demandas de nube, ancho de banda e Internet de forma efectiva y segura. También mejora el rendimiento de la aplicación, independientemente de si se entrega desde la nube o desde el centro de datos de la empresa.

Además, gracias a la orquestación central de uCPE, puede proporcionar una implementación automatizada de Cisco SD-WAN, basada en la tecnología Viptela, en minutos en todos los sitios de la empresa, donde sea que se encuentren. El uCPE puede ejecutar múltiples funciones adicionales, como seguridad, que se pueden organizar centralmente y encadenar según sea necesario. Esto significa que las empresas pueden adaptar dinámicamente la configuración de la sucursal para optimizar la experiencia del usuario.

Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de conectividad de Orange Business Services sostuvo que “Este trabajo fortalece nuestra asociación de larga data con Cisco. Juntos estamos llevando innovaciones en SD-WAN y una red más amplia a nuestros clientes en todo el mundo. Estos desarrollos ayudarán a realizar la promesa de redes  intent-based, que usarán inteligencia artificial para orquestar automáticamente las redes en función de la demanda del usuario prevista. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la aplicación, la seguridad y la continuidad del negocio”.

Por su parte, Sachin Gupta, vicepresidente senior de gestión de productos de Cisco Enterprise Networking destacó que “SD-WAN proporciona la base fundamental para que los proveedores de servicios transformen sus servicios de red. Nos entusiasma que Orange esté acelerando la adopción de la tecnología SD-WAN aprovechando la plataforma ENCS de Cisco. Nuestra asociación acelerará la migración de los clientes a la nube y digital a la vez que ofrece una capacidad de nueva generación para operaciones simplificadas, visibilidad de la aplicación y rendimiento”.

Al orquestar soluciones simples y unificadas de extremo a extremo a través de soluciones virtualizadas como SD-WAN de Cisco, Orange puede proporcionar a las empresas la agilidad, confiabilidad y efectividad de costos que necesitan para acelerar su transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia