Empresas

lunes, 05 de diciembre de 2016 | 12:01 am

Ofi.com.co: En 31 meses logró 1.700 clientes

Comenzó en abril de 2014 con $10 millones, pero gracias a la seriedad del proyecto y el apoyo de iNNpulsa y Ángeles Inversionistas, hoy factura cerca de $20.000 millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)
Ofi.com.co

Ofi.com.co

Ricardo Parra y su socio Peter Ostroske pusieron en marca su idea hace menos de tres años con 10 millones de pesos. En el primer mes lograron vender a cuatro amigos. Este 2016 cerrarán con 1.700 clientes (empresas) y ventas cercanas a los 21.000 millones de pesos.

“Comenzamos en abril de 2014 y nuestra meta inicial fue alcanzar ventas por 1.300 millones de pesos, pero hicimos 1.430 millones”, afirmó Parra, socio fundador y gerente general de Ofi.com.co, una compañía que vende, vía internet, suministros de oficina, desde computadores hasta elementos de cafetería y aseo.

Según el empresario, en diálogo con Colombia-inn, “en estos 31 meses de operación le hemos facturado a 1.700 empresas en todo el país, de las cuales 250 son recurrentes, y estamos vendiendo, mensualmente, a 80 clientes nuevos en promedio, una cifra muy importante si sabemos que se trata de empresas y no de personas naturales”.

Los resultados no son gratuitos y responden a un proceso serio, bien fundamentado y planeado, que encontró, por esas mismas razones, el apoyo decisivo, como lo reconoce Parra, de entidades como iNNpulsa, que creyó en la idea, e invirtió 300 millones de pesos en ella, lo que llevó a que otros Ángeles inversionistas le inyectaran, en el primer año, 1.500 millones de pesos.

“iNNpulsa nos apoyó en una etapa muy temprana en el proceso y fue fundamental para lograr que despegáramos. Hoy en día somos una empresa de tamaño relevante, y es un caso de éxito que demuestra cómo, una empresa que comenzó con dos personas, hoy en día ya suma 70 personas”, precisó el directivo.

Pero si bien las ventas de Ofi.com.co se hacen a través de internet, para Parra éste apenas es una herramienta, “más no el mecanismo exclusivo a través del cual uno se relaciona con los clientes”, y ahí se comienzan a encontrar los “pequeños diferenciadores que, cuando se ven en perspectiva”, marcan la diferencia con los métodos tradicionales del mercado.

“Internet es una herramienta con la cual yo establezco un vínculo, pero después viene un negocio permanente, y la interacción con la persona o el cliente se logra a través de mecanismos como el teléfono, la visita, el correo electrónico, y una cantidad de dinámicas que marcan una diferencia importante”, explica.

Ello, sumado a otras ventajas comparativas, desembocan finalmente en lo que podría determinarse como la columna vertebral del negocio: la creación de un ambiente de confianza entre la compañía y el cliente que lleve a que éste no solo compre por primera vez, sino que siga haciéndolo en una segunda y tercera oportunidad.

Por ello, asegura, “El tema no es tener una página en internet, lo importante es lo que hay detrás”.

Pero el objetivo va más allá: una vez adquirida esa confianza entre el vendedor y el comprador, “La idea es que a través del internet el cliente encuentre las herramientas que le faciliten su compra, incluso sin intervención de una persona, es decir, que sea autónomo”, revela Parra.

“Nosotros lo que estamos implementando es que el cliente, a través de un portal, pueda atenderse él mismo, pueda ser autónomo. Y eso es con una construcción de confianza, no se consigue en su primera compra. Ya hemos logrado que muchos clientes nos compren automáticamente, utilizando la herramienta. Ahí es donde marcamos esa diferencia”, puntualiza.
Diferencia que también suma con la logística que ha puesto en marcha Ofi.com.co, en lo que tiene relación con la forma como los clientes adquieren los suministros, que en un 90% es a crédito.

“Eso no es posible si no tuviéramos un sistema de información como es NetSuit, que acaba de ser adquirido por Oracle y que está en la nube. Aquí todo se habla a través de ese sistema. Si alguien quiere que se le apruebe una venta, debe estar en NetSuit. La documentación, la factura, la autorización, todo sale por ahí, sino no podríamos funcionar”, advierte el empresario.

Fuente: Colombia-inn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia