Automotriz

Lunes, 22 de diciembre de 2014 | 9:00 am

Ocho de cada diez personas compraría un auto en 2015

Según un estudio realizado por MercadoLibre, el 81% de los consultados planea adquirir un vehículo durante el 2015, de los cuales el 52% apunta a un modelo usado, mientras que un 48% planea comprar un auto 0 km.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
MercadoLibre Clasificados

MercadoLibre Clasificados

La compra y venta de autos por Internet, una tendencia en crecimiento. Hoy más del 95% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información para comparar precios y marcas. De ese número se desprende que el 65% utiliza Internet para buscar un auto usado. Aunque sólo el 18% compró un auto a través de Internet, el 50% de los encuestados realizó al menos una operación de venta en Internet.

“Existe una gran cantidad de consumidores que buscan refugio en los autos como medida de protección de sus activos, eso se refleja en la tendencia de mantener el valor del auto cambiando el modelo para el próximo año”, afirma Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

El estudio indica que el 81% de los encuestados planea adquirir un vehículo durante el 2015, de los cuales el 52% apunta a un modelo usado, mientras que un 48% planea comprar un auto 0 km.

Queda claro que los hábitos de búsqueda de automóviles de los argentinos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida. El 49% de los encuestados recomendaría a MercadoLibre como plataforma segura para vender y comprar su auto.

“La oferta de vehículos en MercadoLibre experimentó un crecimiento del 13% en comparación con el año anterior, demostrando que cada vez más usuarios apuestan al comercio electrónico para comprar y ofertar automóviles”, agregó.

Otro aspecto positivo a remarcar consiste en que el 30% de los encuestados afirma haber vendido su auto en menos de una semana a través de plataformas electrónicas como MercadoLibre, y el 22% lo vendió en una semana o dos.

Las marcas que más eligen los argentinos son: Volkswagen, Chevrolet, Ford, Peugeot, Fiat, Audi, Toyota, BMW, Renault y Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress