Novator Partners estaría interesado en la compra de Telefónica en Colombia

La firma de capital privado Novator Partners está sondeando la posible compra total o parcial de la filial de Telefónica en Colombia.

La compañía, con sede en Londres y de origen islandés, consiste en reforzar su posición en un país donde ya opera a través de la marca Wom. Así lo apuntan a elEconomista.es fuentes del sector, conocedoras de un mercado últimamente adverso para el grupo español, tanto en los aspectos comerciales como regulatorios.

Además, indican que el interés de Novator Partners para crecer en Colombia se encuentra en una fase inicial, sin descartar que pudiera virar su punto de mira hacia Avantel, otro competidor del negocio del móvil en Colombia, que también pasa por horas bajas en aquella región.

Novator Partners se ha convertido en la gran revelación de las telecomunicaciones colombianas tras su sorprendente irrupción en la reciente subasta de frecuencias de la banda de 700 MHz y 2.500 MHz. En dicha puja -de la que se descolgó Telefónica sin comparecer-, el grupo islandés ofertó más de 891 millones de dólares, en una licitación en la que también participaron Tigo y Claro.

A partir de ahora, y debido a las condiciones de la referida subasta, Novator Partners está obligado a desplegar sus nuevas redes de 700 MHz en 670 localidades colombianas en un año, mientras que sus rivales podrán hacerlo a lo largo del próximo lustro, aunque en un número de localidades que dos veces mayor que el nórdico. En el caso de incumplimiento, la firma propiedad del magnate islandés Thor Björgólsson correría el riesgo de perder la concesión de la explotación de las redes de 5G durante los próximos 20 años.

En ese esfuerzo por llevar la conectividad de quinta generación a amplias zonas de Colombia, Novator Partners podría contar con un valioso aliado en el supuesto de que hiciera suyos los activos de Telefónica Colombia. Por su parte, el grupo español ha confiado este tipo de conversaciones con posibles interesados al banco de negocios Morgan Stanley.

Asimismo, fuentes de Telefónica declinaron comentar rumores, como es costumbre en este tipo de operaciones, con la misma respuesta que también realizaron 24 horas antes, cuando VozPópuli El Mundo desvelaron el presunto interés de un grupo de empresarios latinoamericanos para tomar el control de las filiales de Telefónica al otro lado del Atlántico, con la excepción de Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share