Automotriz

Miércoles, 11 de enero de 2017 | 12:01 am

No corren peligro las automotrices norteamericanas instaladas en la Argentina

Directivos coinciden que "el efecto Trump" no afectará a las automotrices norteamericanas instaladas en la Argentina porque las inversiones radicadas aquí son de largo plazo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Industria automotriz

Industria automotriz

“No creemos que las decisiones a futuro en Estados Unidos puedan afectar de alguna manera a la industria automotriz argentina”, enfatizó Carlos Galmarini, director de Comunicaciones de Ford Argentina, durante la Exposición del Automóvil de Detroit, que se realiza esta semana en el país del norte.

“Nosotros no vemos un cambio significativo por la llegada de un nuevo gobierno, pero observamos un mejor ambiente para hacer negocios en Estados Unidos”, añadió el ejecutivo. “Ford es la empresa automotriz que más invierte en los Estados Unidos y que viene dando empleo desde hace décadas”, recordó Galmarini.

Directivos de Ford Argentina, General Motors de Argentina y Nissan Latinoamérica coincidieron que las decisiones en materia de inversiones en la industria automotriz que tome el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a parir del 20 de este mes cuando asuma su cargo, no afectarán el normal funcionamiento ni las futuras inversiones en las terminales norteamericanas radicadas en Argentina.

En el primer día para la prensa en el Salón de Detroit, dos mensajes de texto generados en la cuenta personal de twitter de Trump, felicitaban al Grupo FCA (Fiat Chrysler) y a Ford Motor Compañy por las decisiones tomadas en materia de inversiones en territorio norteamericano.

Fiat Chrysler anunció una inversión de u$s 1.000 millones para sus plantas de Michigan y Ohio, con lo que generará 2.000 nuevos empleos.

Ford Motors, en tanto, había anunciado la semana pasada que no continuará sus planes de realizar una inversión de u$s 1.000 millones en México y en cambio canalizará sus necesidades de crecimiento productivo en Michigan.

Ambas decisiones fueron agradecidas públicamente por Trump o en las redes sociales. En contraposición, a través de un comunicado, General Motors anunció que no iba a trasladar la producción de vehículos pequeños a Estados Unidos y continuaría su manufactura en su planta en México, en tanto que la alemana BMW comunicó un plan de inversiones de u$s 1.000 millones para una nueva fábrica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress