Destacados Secundarios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | 5:25 pm

Nexxt Solutions lanza dispositivos inteligentes junto a Microsoft y Tuya

La empresa impulsa su primer portafolio de dispositivos inteligentes para el hogar totalmente integrados a la nube, todos basados en una plataforma de alta seguridad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Nexxt-Solutions

Inspirada en la nueva era conocida como el IoT, donde todo se encuentra interconectado entre sí, Nexxt Solutions anunció una alianza estratégica con Microsoft y Tuya, destinada a impulsar y comercializar su primer portafolio de dispositivos inteligentes para el hogar totalmente integrados a la nube, todos basados en una plataforma de alta seguridad.

El portafolio de dispositivos integrados de la compañía se compone de enchufes, regletas y bombillas inteligentes, además de una completa línea de kits de seguridad que incorporan sensores para ventanas, puertas y de movimiento. Todos ellos permiten el monitoreo y gestión remota desde cualquier lugar a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, cuyo desarrollo ha sido liderado por Tuya y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure.

La aplicación funciona con teléfonos inteligentes y también con tabletas. Tal aplicación le permite al usuario controlar todos los dispositivos compatibles a través de una conexión Wi-Fi, de tal forma de poder programar horarios, además de controlar sus dispositivos desde cualquier lugar. La instalación de la aplicación de Nexxt Home es sencilla, no requiere de un concentrador para funcionar y resulta fácil de compartir con familiares y amigos. Además, la función de Activación por voz la hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, para la gestión con manos libres de todos los dispositivos enlazados.

Los dispositivos domóticos de Nexxt Solutions están siendo vendidos actualmente al sector retail en 40 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile, los cuales estarán disponibles para el usuario a través de tiendas tradicionales y también por Internet, tales como Brandsmart, Best Buy México, Chedraui, Alkosto, Falabella, Distelsa, Intelaf, Hiraoka, Coolbox, Almacenes Siman, Mixup, además de otros establecimientos que pronto serán anunciados.

La demanda de productos en la categoría de automatización en el hogar está experimentando un crecimiento exponencial, y en atención a ello, la empresa ha tomado la iniciativa de expandir su portafolio de domótica con el fin de incorporar cafeteras, aspiradoras o dispensadores inteligentes de alimento para mascotas con cámara integrada. Nexxt Solutions planea integrar más de 40 productos bajo su ecosistema a mediados del año 2020, todos unificados bajo una sola aplicación.

“IoT, a la par con el potencial de la Inteligencia Artificial, están cambiando para siempre la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. La automatización en el hogar está transformando el futuro, ya que los dispositivos más allá de simplemente responder a nuestros comandos están interactuando cada vez más con el ser humano, todo lo cual aparte de simplificar y ofrecer más seguridad a nuestras vidas, también tienen un impacto positivo para el medio ambiente”, señala Bruno García, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nexxt Solutions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia