Turismo

Lunes, 18 de abril de 2016 | 12:01 am

Neuquén y sus bodegas celebran el Día Mundial del Malbec

En el marco del Día Mundial del Malbec, que se festeja el 17 de abril con eventos en 70 ciudades de 54 países. Las bodegas de Neuquén prepararon una serie de actividades que invitan a deleitarse con la cepa estrella bajo el lema "Celebremos un clásico".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Día Mundial del Malbec

Día Mundial del Malbec

Reconocidos enólogos de bodegas neuquinas ubicadas en la localidad de San Patricio del Chañar, se refirieron a la exitosa evolución del Malbec en esa región patagónica dedicada a la industria vitivinícola.

El enólogo de Bodega del Fin del Mundo, Marcelo Miras, aseguró que la cepa Malbec “es una cepa extraordinaria porque se desarrolla muy bien en toda la Argentina con un abanico de Malbec excelente, y esta nueva región vitivinícola del país y del mundo no iba a quedar afuera”, y agregó que “todos los Malbec que se han ido produciendo en las distintas líneas han dado muy buenos vinos con reconocimiento nacional e internacional”.

Asimismo, el enólogo de Bodega Familia Schroeder, Leonardo Puppato, explicó que en la región “empezó a sobresalir el Malbec y fue marcando un camino porque el Malbec es la bandera argentina en el mundo, y todas las bodegas de la región no solamente apuntaban al mercado interno, sino también a la exportación”.

“Ha sido realmente satisfactorio poder tener dentro de nuestros Malbec recientemente el premio Argentina Wine Awards, fue muy importante para nosotros sacar la medalla de oro por el Saurus Patagonia Select Malbec 2014, que es un vino que está a la venta en el mercado nacional”, destacó Puppato.

A su turno, el enólogo de las bodegas Malma y Fin del Mundo, Sergio Pomar, precisó que se comenzó por el mercado interno donde “la gente fue descubriendo los vinos, a la gente le gusta probar cosas nuevas, no todo de Mendoza o San Juan, que eran las regiones características, no es que ninguno sea mejor que el otro, sino que acá el lugar da vinos distintos”.

Por último, los representantes de Bodega Secreto Patagónico, Tomás Groppo (propietario), y Santiago Del Pin (enólogo), subrayaron que el Malbec es la cepa emblemática de la Argentina y se refirieron a las diferencias existentes entre el vino que se produce en la Patagonia, con el del Norte Argentino y el de Cuyo.

“Estamos teniendo un Mabec en este valle que realmente es único, y que tiene muchísimas cosas a favor y vale la pena que el resto del mundo las conozca”, concluyó Del Pin.

En tanto, el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez, agradeció a los enólogos “que son la fibra íntima de la celebración”, y expresó que “la idea es es que cada producto que Neuquén tenga, como es el caso del Turismo de Vinos, sea un producto que podamos fortalecer y seguir posicionándolo en el concierto de la Argentina y del mundo”.

Los festejos concluirán en la capital provincial el próximo jueves 21 con una cena de la que participarán Neuquentur junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Neuquén, que contará de seis pasos acompañados de vinos de las bodegas neuquinas, y se llevará adelante en el restaurant del Hotel del Comahue.

La gastronomía del evento estará a cargo del chef del restaurant, Cristian Dietrich, acompañado por Alejandro Marchant del restaurante Malma, y Ezequiel González del Restaurant Saurus, mientras que los enólogos de las bodegas participantes compartirán los secretos de los vinos Malbec alta gama que acompañarán el menú del que disfrutarán los comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress