Economia

jueves, 28 de noviembre de 2019 | 12:20 am

Necesitamos políticas públicas para el desarrollo del sector financiero

Juan Pablo Bruzzo, presidente Cámara Argentina de Fintech, remarcó "no pedimos beneficios para las fintechs, queremos el desarrollo de una industria financiera fuerte y de avanzada para poder ofrecer valor a los usuarios".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En el marco de Argentina Forum Fintech 2019, Juan Pablo Bruzzo, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Andrés Meta, CEO de Grupo BIND y Driss Temsamani, Regional Head of digital Channels & Enterprise Banking de Citi analizaron la situación del sector financiero de Argentina y el mundo y la nueva relación con las fintechs y los bancos.

Juan Pablo Bruzzo, dijo “Necesitamos políticas públicas para el desarrollo del sector financiero, no pedimos beneficios para las fintechs, queremos el desarrollo de una industria financiera fuerte y de avanzada para poder ofrecer valor a los usuarios”.

Andrés Meta, fue terminante al señalar que es improcedente hablar hoy de las Fintechs vs la Banca. Coincidieron en que la pregunta no debería ser bancos o fintech, sino cómo hacer para lograr un ecosistema más grande. Asimismo, destacó que “hay competencia y hay cooperación. Pero lo importante es que al usuario no le interesa mucho quién y cómo le prestan un servicio, sino la experiencia y la satisfacción de su propia necesidad”.

Por su parte, Driss Temsamani señaló “La banca muchas veces no puede ofrecer algunos servicios que, si han desarrollado las fintechs, y junto a la innovación podemos complementarnos”.

Puede escuchar la visión de los panelistas en el siguiente video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia