MWCA: Norteamérica está liderando la evolución del ecosistema IoT

Mobile World Congress Americas es el encuentro que exhibe las novedades de la industria TIC mundial focalizada en los mercados americanos en la ciudad de San Francisco hasta el 14 e septiembre.

en el marco de MWCA,  GSMA aprovechó para dar a conocer la última edición de la serie Mobile Economy. El informe sostiene que los smartphones conectados a redes 4G representarán cuatro de cinco conexiones móviles en América del Norte en 2020, una proporción mayor que cualquier otra región global. Además, señala que la contribución del ecosistema móvil a la economía norteamericana aumentará a más de un billón de dólares en 2020, lo que equivale a casi el cinco por ciento del PIB regional.

Mats Granryd, director general de GSMA mencionó, “El exitoso despliegue a gran escala de las redes 4G en los Estados Unidos y Canadá, junto con la fuerte adopción por parte de los consumidores de los smartphones con capacidad 4G, ha establecido a Norteamérica como una de las regiones móviles más avanzadas del mundo, a la par de mercados avanzados como Europa y Asia”.

Y añadió, “Los suscriptores de telefonía móvil de Norteamérica también son consumidores digitales altamente comprometidos, utilizando sus dispositivos para acceder a una amplia gama de servicios y contenidos, y se convertirán en los primeros en adoptar servicios 5G en áreas tales como video ultra-HD, AR / VR, inteligencia artificial y la conducción autónoma”.

La región también es punto de referencia para la rápida migración a dispositivos y redes de próxima generación. A finales de 2016, América del Norte tenía las mayores tasas de adopción de teléfonos inteligentes y 4G de cualquier región en todo el mundo, con un 78% y un 63% respectivamente. Se prevé que estos valores aumenten hasta el 81% y el 84% en 2020.

En ese momento, se espera que los operadores en los Estados Unidos y Canadá hayan lanzado redes 5G, para 2025, alrededor de la mitad de las conexiones de la región se ejecutarán en 5G, una proporción considerablemente mayor que otras regiones.

El informe también describe cómo Norteamérica está liderando la evolución del ecosistema IoT, con operadores móviles desempeñando un papel de liderazgo a través de adquisiciones, desarrollo de redes y la provisión de servicios IoT.

Machina Research, indicó que el número de conexiones de esta tecnología aumentará cuatro veces entre 2016 y 2025 en América del Norte, alcanzando casi seis mil millones. En Estados Unidos, los cuatro operadores principales ya han lanzado o están comprometidos a lanzar redes Mobile IoT con espectro con licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share