Tecnología

Jueves, 01 de marzo de 2018 | 12:53 am

MWC18: Smartphones más inteligentes y con inteligencia artificial

Más pantallas infinitas, HDR, inteligencia artificial y cámaras de última generación, no hay límite para los teléfonos inteligentes. Y si eso no es suficiente, hay algunas firmas que apuestan por la nostalgia y la reinvención de viejos modelos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Barcelona, España)
SMARTPHONE

(Desde Barcelona) El Mobile World Congress 2018 (MWC18) de Barcelona es la otra plataforma en donde los principales fabricantes mundiales, exhiben y lanzan los más innovadores dispositivos móviles y aquí destacan los Smartphones. Con distintas funcionalidades y destinados a satisfacer distintas demandas de los usuarios, la presentación de nuevos y creativos dispositivos es una constante en este evento.

Epinium, presenta un informe en el que sobresale España, como el país de Europa donde mayor impacto tienen las marcas chinas de smartphones con un 59% del market share online en 2017. El año 2016 era del 44%, por lo que ha crecido 15 puntos porcentuales en un solo año gracias, sobre todo, al fenómeno Xiaomi

Los Smartphones, de las marcas chinas ya dominan el mercado online de Europa tanto en número de marcas fabricantes como en cuota de mercado. Han desbancado a las grandes marcas coreanas LG y Samsung en la venta online de dispositivos móviles.

Samsung un día antes de la apertura del MWC18 presentó a la prensa internacional los nuevos miembros de la familia Galaxy: el S9 y S9+. Ambos modelos fueron rediseñados con una nueva lente de doble apertura que alimenta una innovadora cámara de luz baja, capacidades de video Super Slow-mo y el Emoji AR personalizado.

DJ Koh, presidente y responsable de la división de TI y comunicaciones móviles de Samsung Electronics destacó  “Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reinventado la cámara del Smartphone, no sólo permiten a los usuarios tomar las mejores fotos y videos en cualquier lugar, sino que también es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una manera única y personal”.

LG presentó su primer Smartphone con inteligencia artificial, desarrollado sobre la estructura del LG V30, el LG V30S ThinQ integra esta tecnología en las funciones más utilizadas comúnmente de acuerdo con las necesidades y el comportamiento de uso de los consumidores actuales.

Sony presentó los modelos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, ambos equipos contarán con pantallas de 5.7’’ y 5’’, respectivamente con Full HD+ HDR y cámara Motion EyeTM, la cual permite grabar video en 4K HDR. Estos modelos representan una evolución en ingeniería y diseño en los dispositivos Xperia. Los modelos estarán vendrán con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

El XZ2 incorpora el nuevo sistema de vibración dinámica de Sony que analiza los datos acústicos. Por otra parte cuenta con sonido S-Force Front Surround, dando como resultado los altavoces más potentes de cualquier dispositivo Xperia. Una característica particular de este dispositivo es la posibilidad de carga inalámbrica: basta con en la base (WCH20) para cargarlo sin necesidad de cables.

Asus lanzó su línea de smartphones Zenfone en el Mobile World Congress, en donde la apuesta principal es el Zenfone 5, un equipo de 6.2 pulgadas que se diferencia de otros de la marca, por poseer en la pantalla frontal. En cuanto a características, posee procesador Snapdragon 636, con ocho núcleos, memoria RAM de 4GB o 6 GB, ambos versiones con 64 GB de almacenamiento más microSD. La batería es de 3,300 mAh con “AI Charging”, la cual carga la batería al 100% en la noche.

Posee doble cámara trasera inteligente. La principal es la Sony IMX363 de 12 MP, con f/1.8 y 83 grados de visión mientras que la secundaria posee 120 grados. Una es gran angular y la otra para el modo retrato, con efecto de desenfoque. La cámara frontal es de 8 MP,

El smartphone que presentó es el Nokia 1, el mismo contará con Android Oreo. Además del 7 plus y 6 con óptica Zeiss que darán competencia en el mercado de gama media. Finalmente, el modelo 8 Sirocco hará lo propio en la gama alta.

Desde China, la firma Vivo presentó Apex: con una pantalla que ocupa el 98% del dispositivo, sensor de huellas digitales invisible que ocupa toda la mitad inferior de la pantalla y una cámara frontal que asoma como un periscopio cuando se quiere tomar una selfie.

Energizer, marca que no era conocida, fue licenciada por Avenir Telecom, que en el Mobile World Congress ha lanzado tres dispositivos, en donde destaca el Power Max P16 K Pro, por la batería, la duración es de unos 16,00 mAh y destacan otros valores. Y el modelo Energizer Power Max P490S.  posee doble SIM, Android 8, pantalla de 4.95 pulgadas FWVGA, proporción 18:9, procesador MediaTek MT6739 SoC, 2GB en RAM y 16GB  en ROM expandible hasta 32 GB con microSD. Lo destacable es que también posee cuatro cámaras: dos traseras de 8MP y  0.3 MP y dos frontales de 5MP y 0.3MP, con batería de 4,000 mAh. La conectividad que posee 4G VoLTE, Wi-Fi + Hotspot, GPS, Bluetooth  y acelerómetro, sensor de proximidad y de huellas. Este equipo llegará el segundo semestre de 2018.

María Farías, Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta