MWC18: “La convergencia entre redes fijas y móviles es imprescindible”

Uno de los grandes temas del Mobile World Congress 2018 (MWC) es el 5G, la nueva tecnología móvil que revolucionará al conjunto del sector de las telecomunicaciones.  Ahora que se han dado los estándares para esta tecnología es momento de dar el siguiente paso hacia el futuro que nos espera.

Robin Mersh, director ejecutivo de Broadband habló en un nuevo foro que aborda problemas críticos de la industria 5G y advirtió que la red de transporte está en peligro de ser ignorada, con la charla e innovación de la industria actualmente enfocándose en las capacidades de radio y los servicios que la quinta generación podría realizar.

El Foro está generando impulso para una estrategia coexistente que aborda las mejoras de la red de transporte para admitir 5G, Wi-Fi como última milla para acceso de banda ancha, celdas pequeñas, acceso híbrido (acceso doble), funciones entre redes cableadas e inalámbricas que pueden crearse instancias como elemento común, interfuncionamiento y convergencia de redes inalámbricas y por cable a nivel de transporte, servicio y clientes.

Y es que los 28 mil millones de dispositivos que se espera que estén conectados a 5G nunca alcanzarán la funcionalidad completa solo a través de redes inalámbricas y deben estar respaldados por una red fija de clase mundial. “Entonces, para responder a la pregunta: ¿qué tiene que ver con 5G? La respuesta es: ¡todo! En algún momento, la radio termina y la red comienza y es en este momento que todas las ventajas de quinta generación incluyendo una mayor capacidad, mayor el rendimiento y las velocidades mejoradas deben ser mantenidos por esa infraestructura” destacó Mersh.

Y agregó: “Es el transporte lo que permite esto. Para cumplir la promesa de NG y satisfacer las expectativas de los consumidores, la convergencia entre redes fijas y móviles es imprescindible. Esta es la razón por la cual el nuevo trabajo del Foro sobre la convergencia 5G inalámbrico-wireline y el transporte 5G es una importante contribución al éxito de la quinta generación”.

La estandarización, explicó el ejecutivo, permitirá el crecimiento requerido, con la capacidad, el rendimiento, la confiabilidad, la escalabilidad y la seguridad como áreas clave en las que el Foro de Banda Ancha se está enfocando actualmente.

“La capacidad de recuperación mejorada, las técnicas de enrutamiento avanzadas y la sincronización del tiempo con la RAN móvil y la red central son importantes para habilitar servicios nuevos y avanzados”, finalizó Mersh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share