Automotriz

Lunes, 27 de febrero de 2017 | 2:02 pm

MWC17: Telefónica y Ericsson presentaron la primer experiencia de conducción remota 5G

Esta experiencia pionera muestra la fiabilidad, la alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia de las redes 5G, elementos clave para la conducción remota de coches.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Barcelona, España)
MWC17: Telefónica y Ericsson presentaron el primer experiencia de conducción remota 5G

MWC17: Telefónica y Ericsson presentaron el primer experiencia de conducción remota 5G

Telefónica sigue con las novedades y en el primer día del Mobile World Congress presentó junto a Ericsson la experiencia en conducción de un coche en remoto a través de una red 5G. Se trata de la primera demostración de este tipo que se puede experimentar en tiempo real y, por lo tanto, evidencia las características diferenciales de las redes 5G del futuro, cuya fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia abrirán un amplio abanico de nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción.

Enrique Blanco, CTO global de Telefónica, ha subrayado que “la tecnología 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas. Más allá de nuevas capacidades radio, tratamos de mostrar los nuevos paradigmas en las arquitecturas de red. Son las redes las que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, sobre la base de estructuras virtualizadas. La demo de 5G que traemos a esta edición del MWC junto a nuestros socios va más allá de la conectividad excelente y anticipa las nuevas posibilidades que proporcionarán las características del 5G”.

Por su parte, José Antonio López, presidente de Ericsson en la península Ibérica, destacó que “las alianzas y colaboraciones serán clave para el éxito del 5G. Ericsson ha presentado la primera plataforma 5G del mundo y ha firmado acuerdos con 30 operadores, 20 empresas de otras industrias y 45 universidades e institutos de investigación. Una vez más, Ericsson y Telefónica colaboran para ponerse a la vanguardia demostrando una verdadera experiencia 5G en el MWC 2017”.

La demo que fue presentada en el stand de Telefónica se podrá ver también en la zona de Ericsson durante lo que dure la Feria.

Ángel Colángelo

Inversor Latam

Desde Barcelona, España

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress