Destacados Primarios

Miércoles, 24 de febrero de 2016 | 12:01 am

#MWC16: el futuro tecnológico llego a la feria más importante del año

El salón 4YFN, el espacio paralelo al MWC que acoge a los proyectos empresariales emergentes, ha duplicado el número de participantes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Barcelona, España)
#MWC16

#MWC16

Un resumen de lo más importante del día 2 del #MWC16 en el salón 4YFN: El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido la estrella de la segunda jornada del congreso. El británico se ha mostrado preocupado por los coches autónomos en una conferencia distendia en la que ha participado junto al director técnico de su escudería y el presidente de Qualcomm.

La Generalitat presenta el mapa de cobertura móvil de Catalunya. 6.000 descargas de la app, 5 millones de mediciones. Añaden un contador de carga y descarga y de incidencias.

Pantallas flexibles y baterías que cargan en 5 minutos, se mezclan entre robot autónomo diseñado para entregar paquetes en corta distancia (dos kilómetros desde la tienda). Por su parte, Nokia egrafica la internet de las cosas y las smart cities con estos coches que nunca chocan en un gran stand.

Los Xperia Ear, unos auriculares con inteligencia, forman parte de las propuestas de la feria. También se suma Mobile Connect, un sistema transfronterizo de identificación digital. Permitirá que los ciudadanos de cualquier país se puedan identificar vía móvil allá donde estén (firma electrónica universal).

La atracción de mayor impacto del #MWC16, es la montaña rusa en realidad virtual de Samsung. Gente gritando. Por su parte, Microsoft no ha hecho anuncios en la feria, pero si traído su pulsera deportiva, la Microsoft Band.

En el stand de Intel nunca faltan proyectos interesantes. Unas gafas inteligentes para ciclistas son los protagonistas. En IBM han integrado su sistema de inteligencia Watson en un robot.

Las compañías automovilísticas apuestan por el coche conectado. Ford ha presentado su nuevo modelo Kuga, con un nuevo sistema de comunicación y entretenimiento, mientras que Skoda ha dado a conocer el prototipo de la tecnología inalámbrica MirrorLink que conecta el teléfono móvil al sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia