Economia

jueves, 25 de febrero de 2016 | 12:01 am

#MWC16: nuevo récord de asistentes e ingresos por turismo en la ciudad de Barcelona

El Mobile World Congress cierra este jueves y vuelve a convertirse en el evento de mayor importancia para la ciudad de Barcelona en materia de generación de ingresos y disparador del turismo internacional para España.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

#MWC16: nuevo récord de asistentes y de ingresos para la ciudad de Barcelona

El Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de telefonía y movilidad del mundo, cerrará este jueves en Barcelona con un nuevo récord de asistentes, por encima de los 95.000 que esperaba la organización. Pero esta 11ª edición del congreso en la ciudad no será recordada solo por ese máximo de congresistas, sino también por los problemas de movilidad (traslados) derivados de la huelga en el transporte público (TMB), que han irritado a la organización y puesto en peligro la hasta ahora excelente relación entre la GSMA, organizadora de la feria, y todas las entidades e instituciones locales que hacen posible el MWC.

La GSMA dará a conocer este jueves el balance final, donde revelará previsiblemente un nuevo récord de asistentes. Todo apunta a ello: según diversas fuentes, el número de inscritos antes del inicio de la feria era superior a los del año pasado (hay una parte que se registra in situ); y tanto el lunes como el martes, pese a los paros, se superó el número de visitas en el recinto de Gran Via respecto del 2015. Otro de los indicadores de la mayor asistencia han sido los visitantes al congreso de start-ups 4YFN, paralelo al MWC, que ha cerrado este miércoles su  tercera edición con récord de 12.500 asistentes, más que los 8.000 de la pasada edición y los 12.000 que esperaba la Mobile World Capital, organizadora de esta feria.

La GSMA preveía que el impacto económico del congreso en la economía local sería de unos 460 millones de euros, récord hasta la fecha. La mayor asistencia supone un incremento de ese retorno. Además, se han creado unos 13.000 empleos temporales gracias a esta cita.

Las empresas catalanas presentes en el estand de Catalunya del Mobile World Congress generan entre 7 y 10 millones de euros de negocio durante todo el año gracias a los contactos hechos durante la feria. Este año, las firmas presentes han mantenido más de 4.500 reuniones.

Aunque el Mobile World Congress dura oficialmente del lunes al jueves, el impacto en la feria va mucho más allá: las empresas organizan presentaciones tanto el sábado como el domingo previo, y muchos directivos aprovechan para pasar unos días en la ciudad acabado el congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia