Mujeres: La brecha de género también existe en el uso de Internet móvil

El  “Informe de brecha de género móvil 2018” , revela por primera vez la magnitud de la brecha de género en el uso de Internet móvil en los países de bajos y medianos ingresos, y destaca la disparidad de género persistente en la propiedad móvil, las barreras a la propiedad y el uso.

Los hallazgos de este informe se basan en los resultados de más de 25,000 encuestas encargadas por GSMA Intelligence en 23 países de ingresos bajos y medios.

Hay una brecha de género sustancial y persistente en propiedad móvil en los países de bajos y medianos ingresos países. Este estudio encontró que las mujeres en estos los países tienen, en promedio, un 10% menos de probabilidades de poseer un móvil que los hombres, lo que se traduce en 184 millones menos mujeres que hombres que poseen teléfonos móviles.

El informe estima que en 86% de todos los países de bajos y medianos ingresos, más hombres que mujeres poseen móviles, y el 58% de estos los países tienen una brecha de género superior al 5% .12 Corroborando estudios previos, el análisis encontró una fuerte correlación negativa entre las mujeres educación e ingresos y una brecha de género en la propiedad móvil.13 Es decir, donde la mujer el logro educativo es menor y el ingreso femenino es más pequeño, particularmente en relación con los costos del teléfono, la brecha de género tiende a ser más grande.

El análisis también encontró una correlación negativa entre el nivel de penetración de teléfonos móviles y la brecha en la propiedad móvil, por lo que los países con menor las tasas globales de propiedad móvil son más propensas a tener una mayor brecha de género en la propiedad de dispositivos móviles. Por ejemplo, en Bangladesh, la propiedad móvil en general es 68% y hay una brecha de género de 33%, mientras que en Argentina, los niveles son mucho más altos en el 86% y no hay una diferencia de género.

Incluso cuando las mujeres poseen un teléfono móvil, generalmente son menos propensos que los hombres a usar más servicios transformacionales, impidiéndoles usar todos los beneficios de la tecnología. En la mayoría de los 23 países encuestados, mujeres y hombres utilizan  llamadas de voz a niveles similares: a menudo más del 90% son propietarios de dispositivos móviles. En comparación, se encontró que el uso de SMS es menor para las mujeres en alrededor de la mitad de los países.

La brecha de género en el uso de Internet móvil es mayor que la brecha de la propiedad móvil en 19 de los 23 encuestados países. En varios países, el móvil femenino, el uso de Internet sigue siendo extremadamente bajo; por ejemplo, solo El 13% de los propietarios de dispositivos móviles en la India usaban dispositivos móviles Internet en los últimos tres meses, en comparación con el 31% de varones.

María Farias, Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share