Inversiones

Lunes, 27 de junio de 2016 | 12:01 am

Mondelēz International invertirá U$S 55 millones en el Argentina

Esta nueva inversión se destinará a la modernización y ampliación de líneas de producción local en las cuatro plantas que la compañía posee en el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Mondelēz International invertirá U$S 55 millones en el Argentina

Mondelēz International invertirá U$S 55 millones en el Argentina

La empresa internacional Mondelez International en una reunión junto a funcionarios del gobierno nacional anunció la inversión de US$55 millones en el país, la inversión busca expandir la producción de chocolates, galletas, chicles, caramelos y bebidas en polvo de la compañía.

La empresa líder de snacks a nivel mundial, informó que invertirá 55 millones de dólares en Argentina en 2016 y 2017. Esta nueva inversión se destinará a la modernización y ampliación de líneas de producción local en las cuatro plantas que la compañía posee en el país.

El Presidente de Mondelēz International para Latinoamérica, Gustavo Abelenda, Antonio Mosteiro, Gerente General de Mondelēz para Cono Sur, y Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz Cono Sur, presentaron el nuevo plan de inversiones de la compañía a los funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se encontraban el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, Juan Procaccini.

“Sabemos que son las inversiones las que harán que la economía argentina duplique su capacidad productiva, y nos permitirán crear más y mejor empleo. Estamos muy contentos con las señales de confianza que nos dan las empresas, principales protagonistas de la transformación productiva que soñamos y por la que trabajamos todos los días” declaró Cabrera.

 “Mondelez es otro ejemplo de empresas de primera línea que están ratificando su confianza en esta nueva etapa que está comenzando en la Argentina” comentó Procaccini y agregó que “desde que asumimos el gobierno, nos propusimos generar confianza y promover reglas de juego claras. La comunidad de negocios nacional e internacional ve ese esfuerzo y decide apostar por nuestro país e invertir”.

En los últimos cuatro años, Mondelēz International lleva invertidos más de 100 millones de dólares en el país, incluyendo más de 28 millones de dólares en bienes de capital durante 2015. Como resultado de este compromiso, la compañía incorporó nuevas líneas de chocolate en la Planta Victoria, en la planta Villa Mercedes montó nuevas líneas para las bebidas en polvo Tang y Clight y aumentó la capacidad en Planta Pacheco, con nuevas líneas de galletas dulces y crackers.

Actualmente, Mondelēz International emplea 4.700 personas y cuenta con cuatro categorías, que incluyen 40 marcas y más de 450 productos. Sus cuatro plantas están ubicadas en las localidades de Victoria, Pacheco y Las Heras, provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Además de proveer al mercado local, la Planta de Victoria es una de las 6 plantas de la empresa que produce la goma de base a nivel mundial, y gran parte de su producción se exporta a Brasil, agregando valor a la balanza comercial del país.

La compañía también promueve y protege el bienestar de nuestro planeta y nuestras comunidades, fomentando la educación sobre nutrición y hábitos saludables. Desde 2001, Mondelēz Argentina ha donado más de 4 millones de kilogramos de productos a la Fundación Banco de Alimentos, que llega a 679 ONGs y a más de 90.000 personas. Las plantas de la compañía también ofrecen visitas para escuelas, en las que se refuerza la importancia de una dieta equilibrada y de realizar actividad física. Desde 2007, cerca de 5.000 alumnos han recibido capacitación de expertos en nutrición y voluntarios de Mondelēz Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz