Tecnología

viernes, 17 de julio de 2015 | 12:02 am

MIT Technology Review, premios al talento argentino-uruguayo

Entre los diez ganadores que formarán parte de esta cuarta generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

MIT Technology Review, premios al talento argentino-uruguayo

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llega a Argentina y Uruguay la 4ª edición de “Innovadores menores de 35”, el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Entre los diez ganadores que formarán parte de esta cuarta generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Cecilia Nicolini, directora adjunta de la revista MIT Technology Review en español y VP de Opinno asegura: “Los innovadores que seleccionamos en las diferentes ediciones, están trabajando en proyectos que impactan en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

“Para el BID es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Estos jóvenes  argentinos y uruguayos respiran y contagian innovación. Es un honor ser parte de este proceso. Reconocerlos, escucharlos y aprender de ellos. Nos inspiran y se convierten también en inspiración para futuros innovadores”, señala Marcelo Cabrol, Gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID.

El plazo de inscripción para la convocatoria de Argentina y Uruguay está abierto hasta el 6 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia