Millicom alcanzó una facturación en Latinoamérica de $375 millones de dólares

Millicom informó los resultados del tercer trimestre de 2019,  donde se afirma su apuesta por los mercados en Centroamérica, a partir del control de las operaciones de Telefónica en Panamá y Nicaragua, alcanzando un crecimiento récord en clientes agregados a su red HFC. Y la operadora en las próximas semanas completará la compra de Movistar en Costa Rica.

Sin embargo, Mauricio Ramos, CEO de Millicom señaló: “El tercer trimestre marcó varios hitos importantes. Fortalecimos nuestra posición como operador de telecomunicaciones líder en Panamá y sumamos un récord de 99.000 altas a nuestra red HFC, elevando la tasa de penetración. Algunos de nuestros mercados experimentaron una desaceleración en la actividad económica, lo que afectó negativamente a nuestro segmento prepago. Aunque estamos decepcionados por estos resultados, la estrategia sigue intacta”.

El reporte muestra que la cifra 9,7 por ciento superior a lo informado un año atrás como resultado de un crecimiento similar en el ítem servicios. El Ebidta creció 18,2 por ciento interanual hasta 620 millones de dólares, con un margen tres puntos superior al informado hace un año. El margen en esta oportunidad se ubicó en 41,4 por ciento. El Capex, en tanto, se mantuvo estable y completó 247 millones de dólares, apenas un millón más que en el período julio-septiembre de 2018.

Latinoamérica alcanzó una facturación, que esta comprendida por  375 millones de dólares corresponden a Colombia, 359 millones de dólares a Guatemala,  161 millones de dólares a Bolivia, 95 millones de dólares a El Salvador, 147 millones de dólares a Honduras, 116 millones de dólares a Panamá, 155 millones de dólares a Paraguay y el resto a otras operaciones.

El negocio móvil representa para Millicom  8,9 millones de usuarios móviles en Colombia (+10,3 por ciento interanual), 3,3 millones en Paraguay (2,2 por ciento interanual), 3,6 millones en Bolivia (2,9 por ciento interanual), 10,6 millones en Guatemala (-1,4 por ciento interanual), 4,5 millones en Guatemala (-1,4 por ciento interanual), 4,5 millones en Honduras (-2,3 por ciento interanual) y 2,4 millones en El Salvador (-4,1 por ciento), entre otros. La operación de Movistar en Panamá le aportó 1,7 millones de usuarios nuevos.

Las cifras totales de la compañía son 38,5 millones de usuarios móviles, 17,3 por ciento por encima de lo informado un año atrás. De ellos, 13,5 millones o el 35 por ciento corresponden a 4G tras una expansión de 50 por ciento en la base de esa tecnología en el último año. Solo una pequeña parte de los usuarios, el 13 por ciento, corresponden a la modalidad pospago mientras que el 87 por ciento es prepago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share