Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Martes, 05 de mayo de 2015 | 12:01 am

México: los ingresos petroleros cayeron 42,6 % en el primer trimestre

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, los ingresos petroleros tuvieron una reducción anual de 42,6 %, unos 7.906 millones de dólares por debajo del programa previsto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Distrito Federal, México)
México: ingresos por petroleo

México: ingresos por petroleo

Los ingresos petroleros de México sumaron unos 11.295 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, cifra que representa una reducción de 42,6 % frente al mismo periodo de 2014, reportó  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Los ingresos petroleros tuvieron una reducción anual de 42,6 %, unos 7.906 millones de dólares por debajo del programa”, declaró Rodrigo Barros, jefe de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP.

Barros dijo que esa reducción es resultado de la caída del precio del petróleo, “que se encuentra muy por debajo de los niveles del año anterior y de los niveles con los que se realizó la Ley de Ingresos de la Federación”.

Precisó que los precios del petróleo y del gas natural se redujeron 48,9 % y 24,5 % respectivamente, y la producción de petróleo cayó 7,8 %.El funcionario estuvo presente en la conferencia “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del primer trimestre de 2015″, encabezada por Luis Madrazo, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP.

Madrazo dijo que a grandes rasgos, en un contexto internacional “complejo y volátil”, en el primer trimestre del año se observó que la economía mexicana muestra “indicadores consistentes con un crecimiento sólido”.

En materia de finanzas públicas se observa un desempeño de los ingresos “mejor a lo esperado”, en parte atribuible a factores coyunturales que generaron ingresos no recurrentes.

Destacó que durante el bimestre enero-febrero de 2015 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento anual de 2,3 %, “mayor al registrado durante 2014″.

En tanto, los ingresos presupuestarios del sector público al primer trimestre de 2015 fueron superiores en 9,3 % en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se debió fundamentalmente al crecimiento anual de 32 % en los ingresos no petroleros, que compensó la reducción de los ingresos petroleros.

“México sigue destacando entre las economías emergentes por un ajuste ordenado de sus variables financieras en un entorno de alta volatilidad en los mercados internacionales”, enfatizó Madrazo.

Recordó que durante el primer trimestre se observó una apreciación generalizada del dólar, “principalmente como consecuencia de políticas monetarias divergentes entre las principales economías avanzadas”.

“Al cierre de marzo, el tipo de cambio se ubico en 15,26 pesos por dólar, lo que implicó una depreciación de 3,5 % respecto a nivel de cierre de diciembre de 2014. Durante el mismo periodo el peso se apreció 8,9 % y 16,1 % frente al euro y al real brasileño respectivamente”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles