Turismo

Jueves, 29 de agosto de 2019 | 7:15 am

México espera que 8,7 millones de viajeros lleguen en cruceros

Con un incremento del 11% respecto al año anterior, el país es el principal destino mundial de cruceros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

La industria de los cruceros está impulsando el turismo en Colombia

Con previsiones de crecimiento que superan el ritmo mundial, México espera cerrar el año 2019 con alrededor de 8,7 millones de pasajeros de cruceros en sus puertos, un incremento de 11% respecto al año anterior.

“Estamos esperando que para el segundo semestre, sobre todo para la temporada de noviembre y diciembre, haya un incremento en la llegada de viajeros”, señaló Ruth Leal, Directora en México y América Latina de la naviera Princess Cruise.

De cumplirse estas previsiones, fortalecidas por la prohibición de EEUU de hacer cruceros a Cuba, el crecimiento con respecto al año pasado sería de 870.000 pasajeros. Según el último reporte del sector de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), México es el principal destino mundial de cruceros y a nivel mundial esta industria proyecta alcanzar la cifra récord de 30 millones de pasajeros con un crecimiento de hasta 7%.

Hasta mayo, México había recibido 3.867.311 pasajeros, cifra 10,3% superior al mismo periodo del año anterior. En junio, según el Instituto mexicano de estadística, el ingreso de visitantes en crucero tuvo un crecimiento de 7,1%, sumando 527.812 visitantes en los puertos del país. Además, detalló Leal, el viajero mexicano que elige unas vacaciones en crucero “está cambiando sus hábitos de viaje” y ya no sólo elige Europa central o países como España, Italia y Grecia.

De acuerdo a la directora de Princess Cruises a los cambios de hábito se suma una guerra de tarifas para atraer más viajeros y las promociones de las navieras, que han sido un factor para el incremento. Los ingresos para el sector de cruceros a nivel mundial podrían alcanzar los 130.000 millones de dólares, destaca las proyecciones de la CLIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia