Gobierno

lunes, 25 de abril de 2016 | 12:01 am

Mauricio Macri inaugura el Encuentro Empresarial Iberoamericano

Serán dos jornadas donde se analizarán las posibilidades de acuerdos comerciales y de inversión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Macri en el Coloquio de IDEA

El Presidente encabezará la apertura de las jornadas junto al titular de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta; y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Luego, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizará los traslados intra-empresariales; visados, permisos de trabajo y cotizaciones a la Seguridad Social; e internacionalización de las “start-ups”.

Junto a Triaca, participarán de este panel el ministro de Educación, Esteban Bulrich; el director del BID-INTAL, Gustavo Beliz; el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Manuel Alabart; la subdirectora general del Banco Santander, Alejandra Kindeland; la directora general de Endeavor Argentina, Gabriela Macagni; el country manager de Egon Zehnder, Marcelo Grimoldi; y el director de Relaciones Institucionales Internacionales de Planeta, Rogelio Pla.

La comunidad iIberoamericana y la economía digital será el tema que abordarán el secretario de Emprendedores y PyMes de la Nación, Mariano Mayer; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos. Telefónica, Trinidad Jiménez; el presidente ejecutivo BBVA-Francés, Martín Zarich; el director representante CAF en Argentina, Rubén Ramírez; el socio de Marval, O’Farrell & Mairal, Gustavo Giay; y el director general de América y España Indra, José Cabello.

El martes, la jornada comenzará con el tema “Panorama internacional de los acuerdos comerciales y de inversión”, a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra.

Acompañarán este debate el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini; el ex canciller de Argentina Adalberto Rodríguez Giavarini; el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Ignacio Salafranca; el gerente de Integración y Comercio del BID, Antoni Estevadeordal; el presidente del Banco Inversión y comercio Exterior de Argentina, Pablo García; y el especialista en relaciones económicas internacionales Félix Peña.

Por último, al mediodía se llevará a cabo el “Coloquio sobre el futuro de la Comunidad Iberoamericana”, con las palabras de Grynspan, Malcorra y el director de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Miguel Ángel Cortés, informaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia