Big Data

martes, 14 de julio de 2015 | 12:01 am

MasterCard prueba selfies con el objetivo de reemplazar las contraseñas

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

MasterCard

La selfie se convertiría en una cadena binaria única que usa la tecnología de reconocimiento facial y luego es comparada con un código almacenado por MasterCard. Si ambos códigos coinciden, la compra será aprobada. El mecanismo también usará autenticación mediante huellas dactilares como respaldo.

De septiembre a diciembre de 2015 un grupo selecto de 500 clientes probará la función, que podrá tener un alcance masivo muy pronto.

En una entrevista con el portal CNN Money, el ejecutivo Ajay Bhalla explicó: “Tenemos demasiadas contraseñas para recordar y esto genera problemas adicionales para consumidores y compañías. La nueva generación, usa mucho las selfies… creo que lo van a encontrar genial. Lo van a aceptar”.

Actualmente los clientes de la tarjeta usan el sistema SecureCode para verificar su identidad mientras compran online. Para utilizarlo deben ingresar una contraseña en el punto de venta. Como todos sabemos estas claves suelen ser olvidadas, robadas o encriptadas fácilmente. Por eso muchas instituciones financieras y compañías de tecnología están experimentando con identificaciones biométricas.

Un estudio de la compañía australiana Telstra reveló que  el 24% de los usuarios en Reino Unido estaría dispuesto a mostrar su perfil de ADN a su banco, mientras que el 42% compartiría componentes biométricos como las huellas dactilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia