Inversiones

Jueves, 27 de agosto de 2015 | 12:01 am

Marca Q busca mejorar la calidad de la industria turística de Ecuador

El Ministerio de Turismo de este país prevé para 2015, implementar la etapa piloto del sistema de gestión de calidad en 250 empresas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Ecuador: Mintur, Christian Mera

Ecuador: Mintur, Christian Mera

‘La Marca Q busca mejorar la calidad de servicio y la rentabilidad de la industria turística del país” así lo afirmó el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Mintur, Christian Mera, durante una charla a los  turoperadores de Pichincha en torno al Sistema Nacional de Calidad 2015.

Explicó que la Marca Q busca posicionarse entre los sistemas de calidad del país como parte de las estrategias que lleva a cabo esta Secretaría de Estado para convertir a Ecuador en un destino de excelencia a escala mundial, para lo cual el 2015 fue declarado como el ‘Año de la Calidad Turística’.

A inicios de este año, el Ministerio, consciente de su alta responsabilidad en el desarrollo turístico y el mejoramiento de la calidad de la oferta, se sumó al Global Sustainable Tourism Council, GSTC, con el fin de crear estándares para la sostenibilidad en el sector turístico nacional.

‘Lo más importante para el Ministerio de Turismo es la calidad del servicio bajo la guía de los estándares de calidad de la GSTC’ aseguró Ana María Romero, directora de Calidad del Mintur, razón por la cual, sostuvo, se trabaja con una visión técnica para que los turoperadores sean el eje principal de calidad que se va a implementar en el país.

En tal sentido el Mintur promueve la mejora de prestación de servicios en los establecimientos turísticos de los principales subsectores de esta industria; para esto la Marca Q basa sus líneas de acción en los procesos GSTC que ayuda a mantener el equilibrio entre naturaleza y cultura, mediante el manejo sustentable de los recursos. Las empresas que obtengan el reconocimiento recibirán los siguientes beneficios por parte del Ministerio de Turismo:

El Ministerio de Turismo prevé para este año, implementar  la etapa piloto del sistema de gestión de calidad en 250 empresas. La Marca Q se otorgará a las empresas con un cumplimiento mínimo del 80% de los estándares establecidos, que asegurarán su prestigio, fiabilidad y confianza.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz