Turismo

Jueves, 06 de agosto de 2015 | 12:02 am

Madrid con récord absoluto de viajeros y pernoctaciones

Esta cifra, 775.836 turistas, es la mayor jamás registrada en un mes de junio de toda la serie y equivale a una subida interanual del 4,3%, aunque se desacelera 3,1 puntos respecto a la de mayo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Madrid, España

Madrid, España

La ciudad española de Madrid batió récord absoluto de viajeros y pernoctaciones. La Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento superior al de la ciudad, del 6,5%, en tanto que en España el aumento es similar, del 4,4%. En cuanto a ciudades, el incremento en la capital supera a la caída de Palma (-3,9%), pero queda por debajo del de Barcelona (6,1%) y Sevilla (12,4%).

En el caso de Madrid la mejora de las cifras se apoya exclusivamente en el turismo extranjero, con un ascenso del 9,4% interanual, superior al procedente de España, que incluso ha caído un ligero -0,7%. La variación anual de viajeros de fuera de nuestras fronteras es superior a las de Barcelona y Palma.

En los últimos doce meses, la ciudad madrileña recibió 8.664.729 visitantes, lo que supone un nuevo máximo absoluto, ya que nunca tantos viajeros habían acudido a nuestra ciudad a lo largo de un año. Este dato supone un aumento del 9,1%, pese a que presenta una desaceleración de medio punto respecto al mes anterior. En el mismo periodo, España ha registrado un crecimiento del 5,0%.

Las pernoctaciones se situaron el pasado mes en 1.531.371, registrando también el máximo para un mes de junio de toda la serie, pues nunca habían pasado del millón y medio. Esta cifra supone un crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 5,8%, pero una desaceleración de 3,7 puntos frente a mayo.

En una comparativa, el porcentaje es inferior al registrado por la Comunidad de Madrid (7,5%) pero superior al de España (1,6%), así como al de otras ciudades como Palma (-2,4%) y Barcelona (5,3%), pero no al de Sevilla (10,8%).

Si la valoración se hace por procedencia, en la ciudad de Madrid las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 11,1%, quedando por encima de Palma (-3,7%) y Barcelona (5,8%) y por debajo de Sevilla (14,2%). En este apartado supera tanto a la media nacional (-0,6%) y, ligeramente, a la regional (10,8%).

Por su parte, las pernoctaciones de los turistas nacionales experimentan un descenso del 1,1%, quedando por debajo de Palma (13,9%), Barcelona (1,9%) y Sevilla (5,9%). La variación de la ciudad es inferior también a las de España (6,3%) y la Comunidad de Madrid (4,0%).

En total, en los últimos doce meses, los viajeros pernoctaron en la Ciudad de Madrid 17.216.892 noches, en lo que también supone un nuevo máximo absoluto. Nunca tantos viajeros habían pernoctado en los hoteles de nuestra ciudad a lo largo de un año. Este dato es un 9,5% mayor que un año antes, aunque también se reduce 0,3 puntos respecto al dato de mayo. Esta variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 2,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress