M2M: las conexiones crecerán hasta un 220% para 2022

Juniper Research reveló los resultados de su estudio M2M: Key Verticals, Technology Analysis & Forecasts 2018-2022. Según el informe, se estima que al cierre del ejercicio 2017 había ya 400 millones de conexiones celulares M2M y este número se va a disparar en los próximos cinco años.

La consultora calcula que habrá 1.300 millones de conexiones en 2022, lo que supone un crecimiento del 220%. El despliegue de nuevas tecnologías contribuirá a ello. No en vano, se calcula que el 10% del total de conexiones en ese año corresponderá a redes móviles emergentes como NarrowBand-IoT, LTE-M y 5G.

“Las empresas de telecomunicaciones están acelerando para ponerse en cabeza en la carrera por el desarrollo de la conectividad necesaria para dar soporte al enorme crecimiento de las conexiones que se pronostica por los nuevos uso que comienzan a emerger” reza el informe.

De acuerdo al análisis que Juniper Research hace, el mayor crecimiento de conexiones móviles M2M provendrán de las Smart Cities, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 66%, la agricultura con un CAGR de 37% y los medidores inteligentes tendrán un CAGR de 34%.

Las ciudades inteligente se beneficiarán de las tecnologías de acceso LPWA (Low Power Wide Area), pronosticando que más del 25% de los dispositivos y aplicaciones de ciudad inteligente operarán sobre estas redes para 2022. Esto se explica por el bajo coste por conexión de las redes LPWA y por la duración de la batería de hasta 10 años, haciendo que sean atractivas para monitorizar las actividades de la ciudad, incluyendo el transporte o las infraestructuras de energía.

Además, destaca la importancia de la tecnología 5G, que será esencial para manejar el creciente tráfico de datos generado por los dispositivos de la Smart City, servicios como la información del tráfico y el tránsito peatonal generarán más de 160 Petabytes de tráfico de datos al año en 2022. Y los automóviles conectados generarán más de 7.000 Petabytes de datos. Juniper afirma que dicho aumento del tráfico de celulares exige la transformación de la arquitectura de red, con el fin de brindar el nivel de servicios que se espera de la ciudad inteligente.

Sam Barker, indica la importancia del edge computing, “El edge computing proporcionará las capacidades de red necesarias para la prestación de servicios. Descentralizar las funciones de red al moverlas al extremo facilitará la latencia ultrabaja y la potencia de procesamiento más rápida que se necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share